Parque 20 de Enero, realce de la cultura sabanera

Parque 20 de Enero, realce de la cultura sabanera

Sincelejo. En el barrio La Selva será construido uno de los parques más emblemáticos que tendrá Sincelejo: el parque 20 de Enero.
Así lo dio a conocer el alcalde Andrés Gómez en el Concejo de Sincelejo.
Este nuevo escenario será especial, porque su diseño contempla un toque de lo que es la cultura sabanera, conservando el medio ambiente y dándole manejo a las vertientes de un arroyo que pasa por el sector donde se construirá.

El alcalde Andrés Gómez dio la noticia en el Concejo de Sincelejo

El valor de la obra se estima que es de $11.702.986 y el plazo para la ejecución del contrato es de 11 meses

“Este parque resalta la cultura y tradición de la ciudad. Eso es precisamente lo que estamos buscando, que este parque se convierta en un hito en el que la tradición, cultura e historia de Sincelejo quede plasmada. Queremos que ese turismo que va de paso por la ciudad contemple la cultura y viva la esencia de la Sabana”, destacó el alcalde.
El parque tendrá una plaza de fandangueras, un área alusiva a una corraleja, un monumento del Festival de Bandas, zonas verdes, ciclorrutas, una concha acústica, senderos peatonales y zona de comercio, entre otras áreas.
El presidente de la JAC, Alan Sarmiento, agradeció al alcalde por construir la obra en este sector, que traerá grandes beneficios, favorecerá la valorización de las viviendas y será un orgullo de los sincelejanos.

Autor: El Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.