16 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Papás, que ningún niño se quede en casa: Alcalde

Por
31 de ene. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. Con el acompañamiento de la Policía, tanto en la jornada de inicio como para las instituciones educativas, se inicia hoy el calendario escolar 2023 en el municipio de Sincelejo.
Así lo dijo el alcalde Andrés Gómez, quien invitó a los estudiantes a no quedarse en casa y asistir a las aulas de clases.
"Estaremos permanentemente con nuestra Policía Nacional haciendo acompañamiento al ingreso a clases y acompañamiento a las instituciones educativas. Que no se nos quede nadie en casa y nos acompañen a las aulas a obtener en conocimiento que es el que va a lograr el verdadero desarrollo que necesita Sincelejo”, dijo el mandatario.
Por su parte la Secretaría de Educación Municipal dio a conocer que se inicia con un proceso de matrículas sobre el 90% y que son 46.300 los estudiantes que ingresan hoy a las aulas en 35 instituciones educativas oficiales de la cuidad.

La Policía hará acompañamiento al inicio del calendario escolar, garantizando la seguridad de los estudiantes e instituciones educativas.

Flavio Arrieta, líder de Cobertura Educativa, indicó que el balance es positivo en materia de cobertura de matrícula. “En el sector oficial tenemos una proyección de 54 mil cupos, de los cuales han sido cubiertos más de 46 mil”, señaló el funcionario.
En el municipio de Sincelejo retornan a las aulas cerca de 70 mil estudiantes en 105 instituciones educativas. 35 instituciones educativas son oficiales y 70 son privadas. Estas últimas iniciaron el calendario el lunes anterior con la semana institucional e inducción a nuevos estudiantes.
En 2022 la matrícula fue de 66.786. De ella 51.541 del sector oficial y 15.245 del privado, lo que fue positivo teniendo en cuenta que se venía de una pandemia, según la Secretaría de Educación de Sincelejo.
De acuerdo con la Secretaría de Educación, en algunas instituciones educativas aún hay cupos para ciertos grados. La invitación a los padres de familia que no alcanzaron matricular, es a que se acerquen a esas instituciones o a la Secretaría de Educación para verificar la existencia de los cupos.