© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Redacción. Vaqueros de Montería ha presentado dificultades en la temporada 2023-2024 en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, pues al salir a jugar por fuera de la capital de Córdoba su producción no ha sido la mejor y cada uno de los partidos lo demuestran.
La novena monteriana acumula 16 derrotas en lo que va de la temporada regular, ocupando el tercer lugar de la tabla de posiciones por detrás de Caimanes, líder y Leones que se encuentra en la segunda casilla.
La mayoría de las derrotas de Vaqueros han sido por fuera de Montería y Barranquilla es la plaza donde no encuentra su juego ofensivo, ni defensivo, lo que hace que las demás organizaciones lo superen en los partidos.
Pero esta situación también se debe a los diferentes eventos extradeportivos que se han llevado a cabo en el Estadio de Béisbol 18 de Junio en Montería, que no han permitido que Vaqueros juegue en su casa, afectando a la novena monteriana, no solo en lo deportivo sino en lo económico, ya que muchas taquillas se han dejado de percibir.
La novena monteriana debutó en la Liga en la temporada 2019-2020, clasificando por cuatro temporadas consecutivas a todas las finales desde su debut. Esta es su quinta temporada, de no clasificar sería un golpe duro para la organización y la afición que ya se encuentran acostumbrados a estar en dichas instancias definitivas.
Recordemos, que no habrá fase semifinal en este campeonato. Los dos equipos que ocupen la primera y segunda posición del standing al finalizar la fase regular, pasarán directamente a la final, la cual comenzará el 2 de enero y se disputará a 7 juegos.
Ayer, Caimanes derrotó a Leones 2 carreras por 0, aferrándose cada vez más al liderato en la tabla de posiciones con 18 partidos ganados.