18 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Ovejas, Chalán y Colosó ven más cerca su vía hecha realidad

Ovejas, Chalán y Colosó ven más cerca su vía hecha realidad

La Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Ovejas socializaron la mañana de ayer y firmaron el acta de inicio oficial del proyecto de pavimentación de la vía Ovejas-Chalán-Colosó, una de las obras más esperadas por estas comunidades de los Montes de María que día a día sufren por el mal estado del carreteable, tal como lo ha registrado El Meridiano en muchas ocasiones. El acto se llevó a cabo en la emblemática finca La Europa, símbolo de la restitución en el departamento de Sucre.

El alcalde de Ovejas, Freddy O, Ricardo; la de Chalán, Ivonne Fernández, y la gobernadora (e), Jenny Lindo, durante la socialización ayer.

El valor del contrato asciende a 62 mil 683 millones de pesos. La ejecución estará a cargo del Consorcio San Charbel Sucre, representado legalmente por Ángel Rodríguez Banquez. La interventoría la ejercerá el Consorcio Intervías OVS, representado legalmente por José Caballero Baute. La entidad ejecutora es la Alcaldía de Ovejas con un plazo de construcción de 20 meses. Este proyecto fue estructurado y gestionado por el Departamento de Sucre en el marco de los proyectos de infraestructura vial para beneficio de los municipios Pdet y está financiado con recursos del Ocad Paz.

El trayecto de la vía es de 19.3 kilómetros en los que habrá dos frentes de trabajo. El ancho de vía será de 7.60 metros de ancho, representados en 6 metros de calzada y 160 metros berma. El proyecto integra 60 obras hidráulicas y 57 menores, representadas en boxculvert y 3 obras mayores que son los puentes sobre el arroyo Colosó, el Chalán y el arroyo Joney.

Así está la vía actualmente.

Durante la socialización del proyecto el alcalde de Ovejas, Freddy Orlando Ricardo, explicó los beneficios laborales que traerá a la región con la participación de la mano de obra local. “Este proyecto es la reactivación de los Montes de María y permitirá que todos los productos de los cultivos se puedan sacar con facilidad. La conectividad entre los municipios y el Golfo de Morrosquillo será más fácil y rápido. Esto es ya una realidad y esperamos que después de esta socialización, al ser terminada la obra, podamos venir a inaugurarla”, puntualizó el alcalde.

El acto contó con la presencia de la gobernadora encargada, Jenny Lindo, quien afirmó que el mejoramiento de esta vía es una deuda histórica que se tiene con la región, y del secretario de Infraestructura de Sucre, Saúl Martínez, quien indicó que entre los beneficios están la valorización de los terrenos aledaños, la economía en el transporte de productos y favorecimiento al turismo de agua dulce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *