23 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Otro sicario que capturan en flagrancia

Por
19 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. Sobre un andén de la urbanización Providencia, en Sincelejo, quedó el cuerpo sin vida de César Martínez López, de 30 años de edad, el joven transitaba por ese sector cuando sicarios que se movilizaban en moto lo interceptaron. El crimen se registró a eso de las 8:40 de la mañana de ayer.
El hombre, de oficio mecánico, recibió dos tiros en el pómulo derecho, que lo desplomaron, muriendo de inmediato. Con lo que no contaban los matones era que la Policía estaba cerca, de inmediato iniciaron un plan candado que permitió la captura de uno de los presuntos asesinos, que fue identificado como Neuder Montes Jaramillo, de 26 años de edad.
La comunidad, envuelta en la furia del momento, tomaron la moto de los sicarios y le echaron candela, quedando reducida a chatarra. En cuanto al capturado, fue llevado a la ESE San Francisco de Asís para ser valorado por un médico.
Cabe resaltar que el último homicidio ocurrido en esta ciudad, fue el pasado lunes en el barrio Verbel, en la zona sur, en donde mataron a Luis Vargas Díaz, ahí también rápida acción policial permitió la captura del sicario, identificado como Andrés Ortega Pantoja, alias Coti, que fue enviado a la cárcel por un juez

En lo corrido de este año se han registrado 60 homicidios en Sincelejo, de ellos, 23 en la zona norte y 21 en el sur
En cuanto a Neuder, será presentado en las próximas horas ante un juez por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Este medio conoció, que este sujeto, presuntamente, tenía una orden de captura por este mismo delito. Se presume que sería miembro del Clan del Golfo, organización criminal que por estos tiempos se mantiene en guerra con los Norteños, quienes en su disputa por el control del microtráfico en esta ciudad, dejan ya más de 20 muertos.
De César se pudo establecer que tenía anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
A la escena del crimen llegaron unidades de Policía Judicial con el fin de hallar elementos que ayuden al esclarecimiento del hecho violento. La madre de la víctima también estuvo en el sitio, agobiada por el dolor se inclinó sobre la espalda de su ser querido, donde quebrantada y con un llanto inconsolable lamentó el triste final de su hijo.
Momentos después el cadáver fue trasladado a la sede de Medicina Legal en esta ciudad para la respectiva necropsia.
Autor: El Meridiano