29 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Otro golpe de EE.UU. al régimen de Maduro

Por
20 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Venezuela. En los últimos días el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto denominado Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela (Ley de Bolívar).

En esta se les prohíbe a las agencias federales otorgar contratos del Ejecutivo estadounidense a empresas que tengan negocios o relación con el régimen de Nicolás Maduro.

Dentro de la normativa se incluyen "excepciones necesarias" para la prestación de ayuda humanitaria y para el socorro en casos de desastres que afecten a la nación.

Cabe destacar, que esta iniciativa es liderada por el senador Rick Scott, quien expresó que la aprobación de la Ley ejemplifica el compromiso del pueblo estadounidense, para así enfrentar a sus enemigos cuando amenazan la seguridad nacional.

Así mismo, en medio de sus declaraciones señaló que:

"No hay ninguna razón por la que el gobierno de los Estados Unidos deba trabajar con empresas que también trabajan con un dictador tan repugnante", dijo el Senador.

Ante las fuertes palabras, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría Tortosa señaló que esta ley es una nefasta propuesta, tanto en su nombre como en su contenido, teniendo en cuenta que constituye una violación a las libertades económicas, considerándola una grave ofensa al pueblo venezolano y a su libertador Simón Bolívar.

Esta propuesta necesita ser sancionada por el presidente estadounidense Joe Biden para que empiece a regir de inmediato.

Aunque el mandatario no ha dado declaraciones sobre esta medida, el gobierno de Venezuela espera que solo sea una ley polémica y quede engavetada.

De no ser así las relaciones entre ambos países podrían estar en riesgo, debido a las grandes pérdidas que representaría la sanción de estas medidas, poniendo en duda la credibilidad del régimen, no solo ante el país norteamericano, sino también a todo el que quiera hacer negociaciones con Venezuela.