Otro fallo contra Aníbal de la Ossa y nada que cumple

Otro fallo contra Aníbal de la Ossa y nada que cumple

Corozal. Un nuevo fallo se suma al proceso judicial que existe contra la Alcaldía de Corozal por el supuesto despido ilegal de 19 trabajadores afiliados al Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Sector Público y Entes Territorial (Suntspet).

Es así como el Juzgado Primero Civil del Circuito con Funciones Laborales de Corozal ordenó mediante el fallo seguir adelante con la ejecución del proceso ejecutivo adelantado por los trabajadores, encabezados por el demandante Andrés Felipe Martínez.

Así mismo, condenó a la Alcaldía a pagar las costas procesales en un porcentaje de 7.5% sobre el valor de todos los derechos causados, reclamados y actualizados a la fecha, como el salario y los emolumentos.
En el marco de este proceso la Procuraduría General de la Nación anunció la semana pasada que abrió indagación a funcionarios por determinar de la Alcaldía de Corozal, comenzando con el alcalde Aníbal de la Ossa Náder, porque entre otras cosas, la Administración no ha acatado la orden del el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Corozal que ordenó el reintegro a finales de agosto pasado y eso ocasionará las sanciones legales a las que haya lugar.

El despido masivo se produjo en septiembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.