18 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Otra metida de 'pata' de Petro que genera controversia

Por
19 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Bogotá. Después de que el presidente Gustavo Petro afirmara que los cuatro niños desaparecidos en las selvas del Guaviare habrían sido encontrados con vida, el país suspiró un aire de victoria. Pero esto no duró mucho, pues los organismos de socorro, incluida las Fuerzas Militares, confirmaron que no los tenían en su poder y que la búsqueda continuaba.

Esto desató inconformismo en las familias de los menores, quienes exigieron "respeto" ante las "falsas expectativas" del mensaje presidencial.
Y después de una lluvia de críticas, el mandatario colombiano borró el tweet y afirmó que "la información no ha podido ser confirmada".

"He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el Icbf no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando".
Por su parte, el Icbf dio otra versión y aseveró que los niños están bien y con vida. "Los niños están vivos, pero hay que mantener la calma mientras reconfirmamos", dijo la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Cáseres.

Lo que realmente tiene consternado al país, es que el Presidente de la República juegue de esta manera con el dolor de una familia.
Y es que esta no es la primera vez que el presidente Gustavo Petro se equivoca y tuitea hechos erróneos por la falta de un filtro en sus redes sociales, que también ha puesto a tambalear negociaciones de paz con un cese al fuego que no era cierto. Asimismo puso en peligro la seguridad de más de un funcionario y jugó con la libertad de los militares que fueron secuestrados en San Vicente del Caguán.
Como esos ejemplos hay muchos más en solo nueve meses de mandato, donde su Twitter se ha convertido en su peor enemigo.