19 de septiembre de 2022 - 12:34 AM

Ojalá que sí

Hay gran expectativa sobre la rebaja en el servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe.

Y siguiendo con la misma línea de lo que dijimos en esta tribuna ayer, sería verdaderamente importante que el anuncio hecho por el Gobierno Nacional para el tema del servicio de energía se cumpla.

El Ministerio de Minas emitió un paquete regulatorio con diferentes medidas técnicas con la finalidad de iniciar el proceso de reducción de las tarifas. Uno de los puntos importantes es aliviar la carga de los comercializadores que son los que recaudan el dinero de las tarifas, permitiéndoles el diferimiento de, al menos, el 20% de las obligaciones desde septiembre a diciembre de 2022 con los generadores, transmisores y distribuidores, cuyo período para pagar los dineros diferidos es de 18 meses. Dichas modificaciones serán reportadas a la Superintendencia de Servicios Públicos.

Según lo que se dijo esto se debe ver reflejado en la factura de lo que se consuma en el mes de noviembre y esperamos entonces que en esta sí nos cumplan y que no aparezcan ‘micos’ de última hora que no permitan que se alivie en algo el bolsillo de los cordobeses, que ya estamos cansados de pagar la energía más cara del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.