23 de junio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Obra en Chinú está a medias, ¿y el Alcalde?

Por
24 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

La puesta en marcha de obras y proyectos en los municipios tienen como finalidad jalonar desarrollo y calidad de vida a los habitantes.

Si bien esto traería progreso, en algunas ocasiones el abandono de a quienes les compete llevar a cabalidad las obras, hacen que la plata de las inversiones se pierda.

Es justo en este momento, cuando la comunidad cuestiona el accionar de los responsables de estas, debido a que al final, los perjudicados terminan siendo ellos.

En el municipio de Chinú comenzó a ejecutarse una obra por un valor de 18 mil 500 millones de pesos, que 'hasta el sol de hoy', no se ve.

Esta es desarrollada en la vereda Las Lomas, sector Bajo Piedra, donde la base no tiene 10 centímetros, cuando debería tener 50.

Asimismo, realizan fundimiento del pavimento sin presencia de la interventoría. Quienes residen por el sector, aseguran que como lo están aplicando en un año la vía se va a fisurar, debido a que frecuentemente transitan vehículos de carga pesada por el lugar.

Chinuanos manifiestan que es esta una obra a medias y que debe hacerse con los estándares requeridos, porque al cabo de un tiempo, ya no existirá.

Piden además, que el alcalde de Chinú, Orlando Castillo Bermejo, no se haga el de la vista gorda y asuma responsabilidades que como primer mandatario le corresponden.