2 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Núñez, de presuntamente matar a tres jóvenes a sangre fría, a ‘constructor’ de paz

Por
2 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Los internos de la cárcel de La Dorada, Caldas, donde está recluido el coronel(r) Benjamín Núñez Jaramillo, lo eligieron como su representante para iniciar diálogos con el Gobierno en el proceso de la paz total y la humanización de las cárceles en Colombia, ahora es ‘constructor’ de paz.
Cabe recordar que Núñez fue capturado y judicializado por el vil asesinato de José Carlos Arévalo Contreras, Jesús David Díaz Monterroza y Carlos Alberto Ibáñez Mercado, ocurrido el pasado 25 de julio del año pasado en el tramo Las Palmas - Sincelejo.
Por otro parte, hay que mencionar que el presunto asesino firmó un preacuerdo con la Fiscalía, que incluye aceptar responsabilidad, colaborar con la justicia y pedir perdón a las víctimas.
Lo cierto es que Núñez es testigo estrella de la Fiscalía, es así como con su testimonio el ente acusador armó la acusación contra el mayor Cristian Betancurt Salamanca, que se encuentra a la medida de seguridad a imponer por parte del juez.

Muy raro
Por otro lado, llama la atención que en un caso de tanta trayectoria como este, después de 6 meses, solo capture a uno de la decena de uniformados que aún quedar por responder ante la Justicia.
Entre esas capturas se esperaba por lo menos la de tres oficiales más que en los testimonios entregados por los involucrados, son mencionados. La expectativa que hay ahora, precisamente es esa, que la Fiscalía proceda con los otros involucrados.
Por otro lado, Núñez sorprende con su testimonio entregado a la Fiscalía, cuando dice que cuando observó a los policías, entre ellos, el mayor Betancurt, golpeando a los tres jóvenes, se detuvieran, incluso que a uno de ellos se lo quitó al mayor para que no lo siguiera agrediendo. Lo sorprendente es que lo que supuestamente dijo que hizo, no es coherente con, presuntamente matar a los tres muchachos a quemarropa.