Un mano a mano en Los Palmitos

Por: Redacción El MeridianoSincelejo2019-06-12 12:00 AMSincelejo
Ninguno de los cuatro aspirantes a la Alcaldía de Los Palmitos tiene definidos los avales. Así se lo confirmaron a EL MERIDIANO.
Ninguno de los cuatro aspirantes a la Alcaldía de Los Palmitos tiene definidos los avales. Así se lo confirmaron a EL MERIDIANO.
Una exgestora social, una exdiputada, un cantante y una docente integran hasta ahora el abanico de aspirantes a suceder a Freddy Rivera Pérez en la Alcaldía de este municipio.

Se trata de Diana Pérez Márquez, esposa del dos veces alcalde Manuel Pérez Mendivil; la exdiputada y exasesora jurídica en la Gobernación Samira Farak Mendoza (2008-2011); el cantante, profesor de música y próximamente profesional en Derecho, Lisandro Meza Domínguez, más conocido como el Chane Meza, y la docente con doctorado en Ciencias de la Educación  Rosa Pérez Tovar. 

Los cuatro participaron en un mano a mano en la Institución Educativa Manuela Beltrán, con sede en el corregimiento Sabanas de Beltrán. 
El punto de partida del mano a mano fue la presentación de la Agenda Ciudadana, que incluye, entre otras cosas, apoyo a los campesinos, dotación de los colegios rurales y la habilitación de los puestos de salud rurales.

Las propuestas
En ese orden de ideas, Diana Pérez Márquez recalcó que su eslogan es lo social, que incluye a los niños, a las mujeres, a las víctimas, a toda la sociedad; la salud, la educación, la vivienda, el deporte, el agro y el cambio climático. En este hizo énfasis en la necesidad de implementar una política ambiental en la que todos aporten en ayudar a cuidar el planeta.

El Chane Meza Domínguez, por su parte, destacó que su plan de gobierno está casi listo en un 80 % y se basa en buena parte en los contenidos del Plan de Desarrollo con enfoque Territorial, para cerrar la brecha entre lo urbano y lo rural. También le apuntará, dijo, a la conservación del medio ambiente.

Rosa Pérez Tovar, que precisó que asistió no como precanditada, sino como docente interesada en formular propuestas,  habló de la necesidad de una constituyente rural, de propender por un campo productivo, construir jagüeyes y lagunas para que los campesinos dispongan de agua permanente, apostarle a la juventud y crear un centro de investigación. 

Samira Farak Mendoza puso sobre el tapete la necesidad de generar empleo para que las familias sean autosostenibles, que dada la escasez de recursos elaborar un presupuesto municipal participativo y sueña, dijo,  con la creación de la ruta cultural Alfredo Gutiérrez-Lisandro Meza, dos grandes de la música y el folclor oriundos de Los Palmitos. 

MÁS NOTICIAS

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadísticas, mejorar las preferencias y funcionalidad del sitio. Al continuar, aceptas su uso.
Aceptar