Pliego de cargos contra exgerentes de Manexka IPS-I

Por: Redacción El MeridianoSincelejo2021-07-12 12:00 AMSincelejo
La Procuraduría investiga a otras personas.
La Procuraduría investiga a otras personas.
El Meridiano conoció que la Procuraduría Regional de Sucre formuló pliego de cargos contra Wilberto Reyes Banda y Yeni Alemán Urán, en su condición de exgerentes de Manexka IPS-I, por posibles irregularidades en el pago de unos contratos.
Según el Ministerio Público, estas personas cuando fungían como gerentes hicieron el pago de tres presuntos contratos que no existieron.
Agregó la Procuraduría que supuestamente esa contratación era de un vehículo, pero que al momento de interrogar a la propietaria, esta  manifestó ante la Fiscalía que nunca firmó contrato con ellos. No obstante, dijo que cobraba unos dineros en el banco.
Pero tiempo después se retractó de lo dicho. Lo cierto es que, según la Procuraduría,  no aparecieron los contratos,  solo uno sin firmar y aparece el nombre de Alemán.
En este caso la Fiscalía archivó el proceso por no ser Manexka IPS-I un ente público, sino  privado. Contrario a la Procuraduría que considera que son entes privados con manejo de recursos públicos, y por lo tanto son disciplinables.
Así las cosas, Alemán y Reyes deben presentar sus exculpaciones ante el Ministerio Público.
Para la Procuraduría, se estaría en presencia de un peculado por presuntamente apropiarse de dineros públicos.
La presunta falta fue calificada provisionalmente por el ente de control  como gravisíma.
En este caso también están vinculados otras personas que supuestamente tenían un contrato de trabajo y al mismo tiempo figuraban como choferes del vehículo.

Comentarios

No hay comentarios

MÁS NOTICIAS

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadísticas, mejorar las preferencias y funcionalidad del sitio. Al continuar, aceptas su uso.
Aceptar