Padre de Claudia Bahamón muere en Magangué tras sufrir accidente

Por: Redacción El MeridianoBolívar2019-11-08 09:07 AMMagangué
En un aparatoso accidente el padre de la presentadora Claudia Bahamón murió a sus 66 años de edad cuando emprendía un viaje de negocios.
Padre de Claudia Bahamón muere en Magangué tras sufrir accidente
Foto:Cortesía
En un aparatoso accidente el padre de la presentadora Claudia Bahamón murió a sus 66 años de edad cuando emprendía un viaje de negocios.
Padre de Claudia Bahamón muere en Magangué tras sufrir accidente
Foto:Cortesía
Lo que iba a ser un viaje de negocios para Germán Bahamón Vanegas, de 66 años de edad, se convirtió en su último día sobre la tierra luego de sufrir un trágico accidente de tránsito sobre la carretera Nacional, a la altura del corregimiento El Cuatro, jurisdicción de Magangué, a eso de las 11:30 de la mañana de ayer.
La víctima, quien resultó ser el padre de la reconocida presentadora colombiana, Claudia Bahamón, se desplazaba en una camioneta verde esmeralda de placa  EGR-031 de Cartagena, marca Renoult, Duster Oroch.
¿Por qué iba para Magangué?
Este medio conoció que Bahamón emprendió un viaje desde la ciudad de Cartagena (donde residía), rumbo a Magangué y luego se desplazaría al municipio de Mompós, Bolívar, donde realizaría su rutina en la que monitorea personalmente su empresa de razón social Consorcio Redes Caribe, la cual es contratista de Surtigas y que opera en esta región donde adelanta trabajos de instalación de redes para el servicio de gas domiciliario. 
Cómo pasó el accidente
El choque se produjo en ruta 7802 kilómetro 47+500 metros, a la altura de la curva cerrada en la estrada del corregimiento El Cuatro, de esta ciudad. De acuerdo con la información preliminar de las autoridades y testigos del accidente, el padre de la presentadora iba en la camioneta mencionada, cuando presuntamente invadió el carril contrario donde iba un camión azul de placa TUQ-177 cargado con cerca de 30 reses, el cual era conducido por Ismael Martín Vega Galindo, quien resultó ileso del siniestro. El impacto  fue estruendoso que de inmediato alertó a toda la comunidad que inmediatamente se desplazó hasta el lugar. El impacto fue tan violento, que el camión se salió de la vía y se estrelló contra un árbol sembrado a un costado de la vía, mientras que la camioneta en la que iba Germán quedó completamente destruida y ubicada en el carril contrario, como si fuera a salir de la ciudad de Magangué y no entrando como originalmente iba.
Quedó atrapado
Sobre el asfalto destilaba el ACPM y en el ambiente su olor penetrante,  partes de los vehículos regadas por todo el lugar era el panorama, y dentro de la camioneta permanecía atrapado el ingeniero y empresario Bahamón,  que por más que intentó no pudo salir, ya que tenía fracturadas ambas piernas. Así mismo, laceraciones en diferentes partes del cuerpo. La comunidad utilizó palos y cuerdas para sacarlo rápidamente, por que además el vehículo estaba humeando como si fuese a incendiarse. Conductores que pasaban en ese momento por el sitio, usaron sus extintores y evitaron que se quemara. Luego lo sacaron y lo sentaron en la orilla de la carretera de donde no se atrevían a moverlo ni trasladarlo al hospital hasta que no llegara personal capacitado, ya que temían causarle algún daño.
No llegó un médico
Cerca de una hora tardó en llegar una ambulancia hasta el lugar de los hechos, tiempo que sin lugar a dudas, era valioso para poder mantenerlo con vida. Quienes rodeaban a la víctima, criticaron el hecho de que tras la tardanza, al sitio solo llegara el conductor de la ambulancia y una enfermera, sin ningún médico que tal vez le brindara los primeros auxilios en su traslado al hospital La Divina Misericordia. 
Por otro lado, al sitio solo llevaron una tabla de primeros auxilios en la que estrictamente cupo el herido, quien estuvo consciente todo el tiempo. Además, de no ser por ayuda de la comunidad, no hubieran podido subirlo a la ambulancia.
Pero luego, en contra de toda adversidad, lo llevaron velozmente hasta el centro asistencial donde infortunadamente entró en paro. Varios médicos, internistas y especialistas trataron de reanimarlo, pero los esfuerzos fueron en vano. A eso de las 12:20 se presentó su deceso.
Lo llevaron a la morgue
Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, donde miembros del CTI de la Fiscalía llegaron y realizaron la inspección técnica del cadáver. Luego, debido a que las instalaciones de la morgue están siendo retocadas, la familia prefirió que trasladaran  el cuerpo a Medicina Legal en Sincelejo, donde le harían la necropsia.
Trascendió que hasta la capital sucreña llegaría su familia, entre ellos su hija Claudia Bahamón.
Estremeció a seguidores de Claudia
En las redes sociales, seguidores, amigos y conocidos  de la modelo, arquitecta y presentadora colombiana, expresaron sus condolencias, ya que sintieron mucho lo sucedido con su padre, quien era oriundo de Neiva, en el departamento del Huila. 
Al cierre de esta edición, Claudia no había expresado ningún mensaje alusivo a su padre o emitido alguna declaración. 
Por otra parte, la Policía de carretearas realizó el croquis del accidente y dejó en manos de las autoridades competentes, la investigación del caso para definir concretamente lo que sucedió. Así mismo, el coronel Óscar Lamprea, comandante del departamento de Policía de Bolívar, confirmó que el choque fue por invasión de carril. 

MÁS NOTICIAS

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadísticas, mejorar las preferencias y funcionalidad del sitio. Al continuar, aceptas su uso.
Aceptar