Más de 18 mil habitantes beneficiados

Por: Erly Gregoria Rojas SalgueroBarrios de Montería2020-09-09 10:22 AMMontería
Los habitantes del barrio Mocarí, en la Comuna Nº 9; y del corregimiento Los Garzones, con sus sectores Comfacor y Los Cedros, se benefician del sistema de aguas residuales y del alcantarillado sanitario.
Los habitantes del barrio Mocarí, en la Comuna Nº 9; y del corregimiento Los Garzones, con sus sectores Comfacor y Los Cedros, se benefician del sistema de aguas residuales y del alcantarillado sanitario.
"La apertura de la planta es de suma importancia y mejora la calidad de vida de quienes se van a beneficiar de este importante proyecto. Reconocemos el gran esfuerzo que está haciendo el Gobernador con la puesta en marcha de este alcantarillado", bajo esta premisa el edil de la Comuna Nº 9, Faider Peña, reconoció la labor que viene realizando el mandatario departamental, quien el lunes en la tarde le dio apertura al Sistema de Alcantarillado Sanitario y Sistemas de Aguas residuales del corregimiento Los Garzones, de Montería.
Esta importante obra fue ejecutada por la Gobernación de Córdoba, a través del Plan Departamental de Aguas y Saneamiento Básico y beneficiará a más de 18 mil habitantes de Los Garzones y los barrios Comfacor, Los Cedros y Mocarí.
El comunero solicitó a Veolia una inspección en Mocarí porque algunas familias hicieron antes de tiempo las conexiones internas al sistema de alcantarillado, originando el rebosamiento de los manjoles y además faltan algunas acometidas domiciliarias.
Por su parte Ana Guerra, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Comfacor, agregó que "con la entrega de la planta de tratamiento, que era una obra esperada por la comunidad, se mejorará la calidad de vida de todos. Agradezco al Gobernador su apoyo y lo invito a que llegue a nuestro barrio para que dialogue con los habitantes sobre este tema".
Así mismo, la edil de Los Garzones, Ligia Pacheco Ojeda precisó que "la obra es de suma importancia para las comunidades, esperamos mucho por ella porque su entrega estaba demorada por las administraciones pasadas y no había justificación. Atendiendo la buena voluntad que ha tenido el gobernador Orlando Benítez para beneficiar a la población con el sistema de alcantarillado, queremos reunirnos con él para socializar lo que se ha hecho y lo que falta. Le agradecemos que esté al frente de esto".
"La inversión que se hizo fue de 16 mil millones de pesos, con recursos propios de la Gobernación y del Sistema General de Regalías. La operación estará a cargo de la empresa Veolia", así lo indicó el Gobernador durante la apertura, en la que estuvo acompañado de los equipos de Aguas de Córdoba, la Secretaría de Infraestructura Municipal y algunos líderes y ediles de la Comuna 9 (que cobija a Mocarí) y de Los Garzones (barrios Los Cedros y Comfacor). 

El proyecto en sí
Según conoció el periódico EL MERIDIANO el proyecto contempla en general la instalación de 9.279 mililitros en redes colectoras; la construcción de 181 cámaras de inspección; 1.302 acometidas domiciliarias; tres estaciones de bombeo; una planta de tratamiento; una balcazar flotante, y protección en bolsacreto, entre otras.

MÁS NOTICIAS

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadísticas, mejorar las preferencias y funcionalidad del sitio. Al continuar, aceptas su uso.
Aceptar