Gobernador y Policía entregan balance positivo del fin de semana

Por: Redacción El MeridianoSincelejo2021-07-13 12:00 AMSincelejo
El gobernador Héctor Espinosa entrego un balance de las acciones contra la delincuencia.
Gobernador y Policía entregan balance positivo del fin de semana
La rueda de prensa de efectuó en el Comando de Policía.
El gobernador Héctor Espinosa entrego un balance de las acciones contra la delincuencia.
Gobernador y Policía entregan balance positivo del fin de semana
La rueda de prensa de efectuó en el Comando de Policía.
Foto:
El gobernador Héctor Olimpo Espinosa, junto con el nuevo comandante de Policía de Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, entregaron ayer un balance de las acciones que hizo la Policía Nacional contra la delincuencia en el departamento.
El informe lo dio a conocer durante la presentación oficial del nuevo comandante.
Según el reporte presentado, el fin de semana se capturaron 58 personas relacionadas con hurtos, porte ilegal de armas, maltrato intrafamiliar, tráfico de estupefacientes y venta ilegal de rifas.
Entre las personas capturadas se destaca alias Ahuyama, quien venía perturbando la tranquilidad y convivencia en el municipio de Morroa, según lo dio a conocer Espinosa Oliver.
"Se recibieron más de 350 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 85 fueron para atender casos de riñas; 20 fiestas fueron intervenidas en los municipios de Sampués, San Onofre, Sincelejo, Tolú y Coveñas", manifestó el mandatario de los sucreños.
El reporte indica que 45.944 vehículos se movilizaron por el departamento y que se expidieron 60 comparendos y 24 inmovilizaciones.
En los operativos, que fueron coordinados con la Policía Nacional, la Armada, el Ejército, Fiscalía y las alcaldías municipales, figuran dos menores de edad aprehendidos.

Habla el comandante
En su intervención, el comandante de la Policía indicó que se han realizado campañas y operativos en talleres de la ciudad, e invitó a la ciudadanía a no comprar repuestos de vehículos de dudosa procedencia.
Otras acciones importantes dan cuenta de la recuperación de 10 semovientes en zona rural de San Benito, avaluados en la suma de $15.000.000, gracias a la información entregada por la ciudadanía luego de un trabajo de recolección de información.
Asimismo, en los municipios de Sincelejo, Corozal, San Marcos, Coveñas, Tolú, Sincé y Galeras se desarrollaron planes operativos, disuasivos y de control en talleres, compraventas, parqueaderos y vías públicas donde se verificó la documentación de los establecimientos, facturas y su legalidad, logrando importantes resultados: 7 motocicletas y 3 vehículos recuperados avaluados en 130 millones de pesos.
"Estos logros, sin duda, son gracias al apoyo incondicional de la comunidad sucreña, que hace posible el trabajo articulado para fortalecer la seguridad en todo el departamento", manifestó el gobernador de Sucre.

Comentarios

No hay comentarios

MÁS NOTICIAS

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadísticas, mejorar las preferencias y funcionalidad del sitio. Al continuar, aceptas su uso.
Aceptar