Cnel. Wilson Armel Montenegro Ramírez*

Feliz día de Amor y Amistad

Por: Cnel. Wilson Armel Montenegro Ramírez* Opinión2020-09-21 12:00 AMRedacción
En esta oportunidad reiteramos que esta celebración sea realizada con mesura y respeto hacia el prójimo.

En esta oportunidad quiero escribir estas líneas haciendo referencia a la celebración del día del Amor y Amistad que se celebra en toda Colombia, esta fecha tan especial se ha convertido para nosotros los ciudadanos en símbolo de todo lo especial que es una relación romántica: adoración, aprecio, amor, además de ser un día particular en el que todos manifestamos nuestras emociones, con regalos materiales o con muestras de cariño y afecto. Pero en esta oportunidad con la pandemia del Covid-19, muchos han quedado con las ganas de celebrar como antes, el cierre de establecimientos ha hecho que celebremos a puerta cerrada dentro de los hogares con la idea de no contagiarnos y de no dejar pasar esta fecha tan importante en los hogares colombianos y en particular en Montería.

En esta oportunidad reiteramos que esta celebración sea realizada con mesura y respeto hacia el prójimo por eso dispondremos como siempre lo hemos hechos de toda nuestra oferta institucional para llevar a feliz término tan anhelada fecha, por eso reforzamos los dispositivos de seguridad para garantizar esta celebración", enmarcados y focalizados en el plano preventivo y de acompañamiento a ustedes, nuestra comunidad. 

A pesar de esta pandemia realizaremos actividades exclusivamente de apoyar las labores habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las calles, casas, centros comerciales, parques, y en los distintos lugares que para esta celebración suelen presentar concentraciones masivas de ciudadanos, nuestros uniformados estarán presentes para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad para atender cualquier requerimiento.

Estamos atentos a impedir las conductas que puedan afectar la convivencia y reforzaremos la vigilancia para evitar la ocurrencia de los delitos, es así que, unidades de Prevención y Educación Ciudadana, estarán sensibilizando a la comunidad sobre medidas de autoprotección y autorregulación en esta celebración eso sí, con todas las medidas de bioseguridad.

Hacemos un llamado a la comunidad a respetar y apoyar todos los planes policiales y que ustedes también sean un policía más, e informar oportunamente la más mínima sospecha de acciones no acordes a la convivencia y seguridad ciudadana. Para terminar, les deseamos un feliz día de Amor y Amistad y desde luego los invitamos a vivir esta fecha con la alegría que nos caracteriza y a dejar de lado cualquier actitud o acción que pueda afectar la seguridad y la convivencia, recuerden que al llegar al día siguiente seguiremos con nuestras vidas cotidianas, "Que viva el Amor y la Amistad."  

Su Policía Nacional los acompaña.

*Cmte. Policía Metropolitana

Comentarios

No hay comentarios

MÁS NOTICIAS

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadísticas, mejorar las preferencias y funcionalidad del sitio. Al continuar, aceptas su uso.
Aceptar