'El objetivo es la selección Colombia'

Por: José Ramón García CedeñoDeportes2020-07-30 07:14 PMSincelejo
Después de ser figura en la Copa Profesional de Microfútbol, "Migue" Monterroza le apunta a ser fijo en el equipo nacional
'El objetivo es la selección Colombia'
Después de ser figura en la Copa Profesional de Microfútbol, "Migue" Monterroza le apunta a ser fijo en el equipo nacional
'El objetivo es la selección Colombia'
Foto:

La convocatoria a la preselección Colombia para el Mundial de Fútbol de Salón de 2019, reafirmó lo que se veía semanalmente en la Copa Profesional de Microfútbol: el sincelejano Yéiner Miguel Monterroza era uno de los mejores guardametas del país.

Monterroza no solo está dispuesto a mantener ese status, sino a ser fijo en los llamados del equipo nacional. Aunque no hay fecha para el inicio de la Copa Profesional, debido a la pandemia, se entrena en Sincelejo.

Este era un buen año para él. Estaba previsto  que con Visionarios disputara, por lo menos, dos torneos internacionales: Sudamericano Zona Norte y Mundial de Clubes.

"Para no perder el ritmo me he mantenido entrenando. Hago circuitos en la casa y todas las tardes salgo a trotar. Estamos a la expectativa de que comience la pretemporada. No puedo llegar para empezar desde cero", indicó.

Agregó que es consciente de que hasta no inicie la temporada del fútbol profesional no ocurrirá nada con el fútbol de salón.


Cuidarse mucho

Monterroza dijo que por ser portero no puede descuidar su físico. "Luego me va a costar y yo estoy luchando por un llamado, por un puesto en la selección Colombia y no puedo dar ventaja en estos momentos”, destacó.

Dijo que no todo es la parte física. Apuntó que hace ejercicios para mantener los reflejos y la reacción. Su capacidad para ganar en los mano a mano fue clave para ser uno de los porteros con menos goles recibidos en la Copa Profesional entre 2017 y 2019.

"Si uno no tiene contacto con el balón pierde ritmo, reflejos y distancia. Los circuitos que hago en la mañana son para eso. Son con bolitas de tenis y con balón de micro", afirmó Monterroza. Esa rutina la hace por recomendación de Alfredo Tovar Ortega, director técnico de Visionarios.


Primeros juegos

El jugador explicó que unos amigos suyos consiguieron que les prestaran el coliseo de un colegio de Sincelejo y van los jueves a disputar partidos amistosos. 

"Noté la diferencia. de cuando uno demora mucho tiempo sin contacto con el balón. Puedes estar bien físicamente, pero al momento de uno jugar no va a ser lo mismo", aseveró Monterroza.

Te destacamos

Monterroza anotó dos goles el año pasado: uno ante Cimitarra y el otro frente a Bolívar Sí Avanza.

MÁS NOTICIAS

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadísticas, mejorar las preferencias y funcionalidad del sitio. Al continuar, aceptas su uso.
Aceptar