Egresados piden elecciones, pero pandemia no lo permite

Por: Redacción El MeridianoSincelejo2021-07-19 12:00 AMSincelejo
Exigen que se hagan las elecciones para escoger al representante de los egresados.
Egresados piden elecciones, pero pandemia no lo permite
Unisucre.
Exigen que se hagan las elecciones para escoger al representante de los egresados.
Egresados piden elecciones, pero pandemia no lo permite
Unisucre.
Foto:
El rector de la Universidad de Sucre, Jaime de la Ossa Velásquez, señaló que el plantel educativo no ha convocado a elecciones de representante de los egresados, por las circunstancias que atraviesa el departamento, y en particular el municipio de Sincelejo, debido a la crisis sanitaria y hospitalaria generada por la pandemia del covid-19.
Su respuesta corresponde a la petición que le hizo Jorge Romero Romero, egresado del programa de Ingeniería Civil, en el sentido que convoque a la elección de representante de los egresados ante el Consejo Superior de esta institución, por cuanto el periodo de Jorge Pérez Vides, que resultó elegido para ocupar este cargo, ya está vencido desde el pasado 5 de abril.
En la petición, Romero solicito al rector que se le comunicara las razones de hecho y fundamento legal que soporte el por qué a la fecha no se han convocado las elecciones.
Agregó que "Se convoquen, de manera inmediata las elecciones empleando las medidas de bioseguridad de acuerdo a los protocolos definidos por el Ministerio de Salud y, teniendo en cuenta que hoy se desarrollan procesos electorales en el resto del país, con esto se ampara el derecho fundamental de elegir y ser elegido y a la igualdad".
Por su parte, el rector indicó en su respuesta que evaluará las posibles alternativas para convocar a elecciones minimizando al máximo los riesgos de contagio y que garanticen la aplicación y respeto de las normas de bioseguridad.
El rector recalcó que a la fecha aún ostenta como representante de los egresados Pérez Vides hasta tanto la Universidad pueda adelantar el proceso de elección. Según él, así lo consagra el artículo 49 del Acuerdo 06 de 2017, por medio del cual se establece el Estatuto Electoral de la Universidad de Sucre.

Comentarios

No hay comentarios

MÁS NOTICIAS

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadísticas, mejorar las preferencias y funcionalidad del sitio. Al continuar, aceptas su uso.
Aceptar