Desde Tolú no hay vuelos

Por: Jhone Elvis Cushcagua AndrangoGolfo de MorrosquilloJul-29 12:00 AMTolú
Pese a que el aeropuerto Golfo de Morrosquillo Tolú cumple con todas las especificaciones y que Tolú es un municipio con vocación turística, no hay aerolíneas comerciales activas.
Pese a que el aeropuerto Golfo de Morrosquillo Tolú cumple con todas las especificaciones y que Tolú es un municipio con vocación turística, no hay aerolíneas comerciales activas.

El aeropuerto Golfo de Morrosquillo Tolú, que está a cargo de la Aeronáutica Civil, solo recibe vuelos privados o chárter, pero no llegan vuelos comerciales. Así lo afirmó el administrador del aeropuerto, Elías Allus, a EL MERIDIANO.

 Pese a que este cumple con todas las especificaciones y que Tolú es un municipio con vocación turística, no hay aerolíneas comerciales activas.

 

Aerolíneas dejaron de operar

 Satena, que operó en el aeropuerto de Tolú en 2018, cerró sus puertas el año pasado. 

 Lo mismo sucedió con la aerolínea ADA, que operó hasta el pasado abril. Esta aerolínea ofrecía el vuelo Tolú-Medellín y viceversa, dos veces a la semana.

 

    El aeropuerto Golfo de Morrosquillo Tolú empezó a operar en 1955.

 

 Aunque no dio detalles del porqué la aerolínea se fue del municipio, el gerente indicó que fue una decisión autónoma de dicha empresa y al parecer tuvo inconvenientes. 

 La terminal aérea cuenta con sala de abordaje, llegada de pasajeros, sala de espera, baños, oficinas administrativas y de soporte técnico y subestación de vuelo.

 El aeropuerto está organizado así: la gerencia, el Cuerpo de Bomberos, inspector de rampa, soporte técnico, servicio de atención al usuario, operadores de seguridad y servicios generales.

 En una visita EL MERIDIANO constató que la aerolínea ADA, cuyo stand todavía está instalado en el aeropuerto, no tiene personal contratado para recibir a los clientes. 

 El área de salida y llegada de pasajeros lucía sin personal. Lo mismo ocurre con la sala de espera.

 La pista tiene una extensión de 1350 metros de largo y 16 metros de ancho. Está apta para recibir aviones con capacidad de 50 a 60 pasajeros a bordo.

 En la pista tampoco había un solo avión o avioneta.

 

Solo llegan vuelos privados

 En el momento solo llegan vuelos privados. Los fines de semana aterrizan entre 3 y 4 avionetas. Es decir, las personas que llegan contratan el servicio de vuelo. Son personas con un poder adquisitivo alto.

  Tolú es llamado la capital del Golfo de Morrosquillo. Por ello es necesario reactivar las aerolíneas para que el aeropuerto ofrezca vuelos comerciales y de esa manera se fortalezca el turismo. 

MÁS NOTICIAS

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadísticas, mejorar las preferencias y funcionalidad del sitio. Al continuar, aceptas su uso.
Aceptar