Córdoba también siente la emoción del triunfo de Bernal

Por: Víctor De Fex ArgelDeportesJul-28 10:45 AMRedacción
Deportistas y entrenadores están orgullosos por el histórico logro.
Deportistas y entrenadores están orgullosos por el histórico logro.
La camada deportiva que ha tenido que ver con Córdoba, llámese entrenador, deportistas o exjugadores de Jaguares, sienten como propio el histórico triunfo en el Tour de Francia del ciclista oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca, Egan Arley Bernal Gómez.
 
La gesta hecha por este orgullo del país despierta toda una pasión y emoción en todos los rincones de Colombia, y los cordobeses no son la excepción.
 
Deportistas y entrenadores de este departamento, así como exintegrantes del equipo profesional Jaguares, se refirieron a la hazaña de quien se ha convertido en el primer latinoamericano en ganar la ronda francesa.
 
"La verdad este triunfo lo tomo de la mejor manera. Sirve de motivación, que todo es posible siempre que se vaya de la mano de Dios. Es un logro muy grande", dijo el ex-volante de Jaguares de Córdoba, Sneyder Mena Perea, quien en la actualidad milita en el equipo Correcaminos, de la Liga de Ascenso de México.

'Gran satisfacción'
Stiven Ballesteros, oriundo de Moñitos, pero radicado en Bogotá, donde ha representado en múltiples ocasiones la selección de Cundinamarca de Baloncesto y medallista de oro con Colombia en el básquet de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta 2017, ha dado a conocer que el triunfo de Egan Bernal le ha proporcionado una gran satisfacción y lo ha tomado como si fuera de él
"Como colombiano, siento que este triunfo es de gran satisfacción, es una emoción que como deportista colombiano no puede uno explicar. Es un triunfo que significa mucho para el país y creo que lo mejor de todo es que motiva a los demás deportistas a luchar por lo que quieren y a trabajar por ello. Este triunfo lo tomo con la misma alegría, como si fuera mío, es más, siento que es una victoria de todo los deportistas en diferentes disciplinas, porque somos una familia, y la familia se apoya entre sí. Es lo que hacemos, sin importar que disciplina sea, cuenta con el apoyo de millones de colombianos. Este triunfo no solo me motiva a mi, también a todo los deportistas de el país. Pienso que Egan Bernal es un guerrero, un hombre que venía luchando y finalmente lo consiguió. De antemano quiero felicitarlo y darle las gracias por traerle tanta alegría a todo un país. Grande Egan", dijo Stiven Ballesteros. 

Sigue el boxeo y el ciclismo
El entrenador de boxeo, Pedro Salgado agregó "yo soy seguidor del ciclismo porque proporciona muchas alegrías, por eso hoy me he sentido más feliz con este triunfo. Esto demuestra que en Colombia hay mucho material humano para cualquier deporte", dijo el técnico quien ha forjado varios campeones nacionales en el deporte de las narices chatas.

'Es un triunfo enorme'
Arnulfo José Mestra, integrante de la Selección Córdoba de voleibol sentado, que se viene alistando para los Juegos Paranacionales de Bolívar, manifestó que la victoria de Egan Bernal es un triunfo enorme para los colombianos que en ocasiones son fuertes críticos y crucifican al deportista.
 
"Es un logro muy grande para él, para el país y para todos nosotros que muchas veces estamos mas pendientes de cuando no les salen las cosas para crucificar al deportistas. Como atleta sé que uno nunca quiere cometer errores pero a veces las cosas no le salen a uno como se quiere. Claro que me motiva esta victoria de Egan (Bernal) y es un claro ejemplo de que no es fácil para nadie lograr las victorias. Todo tiene su sacrificio", dijo Arnulfo Mestra.

'Alegría para nosotros'
El boxeador monteriano Carlos Suárez, quien está radicado en México y quien el pasado viernes ganó en Tijuana y acumuló ocho triunfos en su carrera profesional, añadió que la victoria de Bernal es un impulso para los deportistas del país. 
"Todos logros de nuestros deportistas son alegrías para nosotros. Es un motor de impulso para los que también que queremos ser noticia y orgullo a nuestro país como deportistas", dijo el pegador sinuano radicado en suelo azteca. 

'Sí me motiva'
Para el futbolista Alfonso López Berrío, quien es oriundo de Cartagena, pero se crió en el municipio de Purísima, Córdoba, el logro del ciclista colombiano en el Tour de Francia es algo que lo tiene muy motivado para cumplir su sueño en el fútbol. 
"Claro que sí me motiva en muchos aspectos este triunfo de Bernal. Creo que ha sido el logro más importante en el deporte colombiano, junto con el de Wimbledon, con los tenistas colombianos en dobles. Todos siempre soñamos con ser los mejores en cada uno de los deportes que practicamos y ver que Colombia gana la mejor carrera de ciclismo del mundo es un orgullo para todos los deportista de nuestro país", dijo López Berrío, quien cabe recordar debutó como profesional en el año 2013 con Atlético Nacional. También ha tenido paso por Leones y Alianza Petrolera. Recientemente marcó el segundo el gol, en el triunfo 3-1 que le dio el ascenso a la primera división del balompié de Venezuela a Gran Valencia, aunque agregó que para este semestre pasará a jugar en el Deportivo JBL del Zulia, en la B del vecino país. 

'Significa mucho'
Otro futbolista que sintió la emoción de la victoria histórica de Egan Bernal fue el orense Ronaldo Coronado Roqueme, quien milita en el Atlético Atalaya, de la cuarta categoría del fútbol de Argentina. 
"Para mí significa mucho. Es algo muy importante ser el primer latino en ganar esta competencia tan valiosa. Me motiva mucho. Con esfuerzo y dedicación se alcanzan los sueños", indicó.

'Llena de orgullo'
Para el cereteano Alejandro Galindo Hernández, quien integrara en varias ocasiones las selecciones de fútbol de Córdoba y preselecciones juveniles de Colombia, es un hecho enorme que sirve como ejemplo para no darse por vencido. "Es un hecho muy feliz y llena de orgullo que alguien tan joven triunfe de esa manera. Nos demuestra que los sueños se cumplen y que a pesar de las adversidades y las derrotas nunca hay que darse por vencido. Qué mas muestra que la del chico maravilla, que con garra ha logrado este triunfo", dijo Galindo. 

'Se debe creer en sí'
Por su parte, el entrenador monteriano Jesús Kerguelén Soto, quien labora y forma deportivamente a personas con discapacidad física, agregó que lo hecho por Bernal es una oportunidad y un ejemplo para las nuevas generaciones.

"Es un triunfo histórico para nuestro país, creo que más que histórico es una oportunidad para las nuevas generaciones, para esos muchachos que hoy en día empiezan y tienen sus sueños en el deporte. Esto es una oportunidad para que ellos crean en sí  y que se puede llegar muy lejos a pesar de las dificultades. La juventud no tiene nada que ver con el talento. Cuando Dios le da la oportunidad a un deportista de ser un referente hay que saberla aprovechar. Esto es un triunfo importante para Colombia y para la juventud del país que tiene en Egan Bernal un modelo de inspiración y proyectarse para creer en los sueños. Para mí, que soy gestor de deportes con personas con discapacidad este es un hecho muy valioso porque me permite utilizar estos gestos para captar más atletas y decirles que ellos también pueden hacerlo", dijo Kerguelén Soto. 

'Los sueños se cumplen'
El arquero monteriano, quien milita en Millonarios, Carlos Bonfante Correa, agregó que la gesta deportiva realizada por Bernal es un hecho que inspira a los atletas y que deja en claro que los sueños se cumplen.

"Es algo inspirador ver como un colombiano nos representa tan bien en un Tour de Francia, que es una competencia histórica. Yo creo que a todos nos invita a brindar nuestra mejor versión y nos recalca que los sueños si se cumplen", expresó el cancerbero que ha sido convocado en varias ocasiones en selecciones juveniles de Colombia.

Lo cierto es que la hazaña de Egan Bernal ha llegado a lo más recóndito de Colombia y esa emoción y orgullo está en el alma de los cordobeses, que ahora se han metido entre ceja y ceja el querer emular esa gesta deportiva en sus respectivas disciplinas, unos como atletas y otros como entrenadores.
 
Tras esta majestuosidad deportiva, en poco tiempo veremos a más de una persona recién nacida llevando el nombre de Egan, solo con la ilusión de que en un futuro repita y llegue a la cumbre que se ha visto ahora en tierras francesas.

MÁS NOTICIAS

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadísticas, mejorar las preferencias y funcionalidad del sitio. Al continuar, aceptas su uso.
Aceptar