Confirman cuarto muerto de masacre en Montería

Por: Redacción El MeridianoJudicial2019-04-30 08:40 AMRedacción
La cuarta víctima había sido llevada de urgencia a un centro asistencial de Montería, donde falleció en la mañana de este martes.
Confirman cuarto muerto de masacre en Montería
La cuarta víctima había sido llevada de urgencia a un centro asistencial de Montería, donde falleció en la mañana de este martes.
Confirman cuarto muerto de masacre en Montería

Cuando a las 8:30 de la noche del lunes 29 de abril, Luis Armando Mercado Gamarra, alias 'El Cartagena'; y los primos Jaider José Berrío Díaz, alias 'El Churro'; Luis Alfredo Teherán Díaz, alias 'El Dany' y Luis Agresot Díaz, charlaban en el puente que separa a los sectores La Invasión y Camilo Torres, del barrio Mocarí, llegó al sitio un 'Ángel de la muerte'. Un sujeto al que conocían ellos como Ángel y quien cruzó palabras con los muchachos.

Ellos se apostaban por las noches y por las tardes en el mencionado puente y los señalaron de que allí ejercían el macabro negocio del microtráfico de las drogas y hurto a personas. "Pero solo atracaban o pedían dinero a quienes no conocían", dijo una fuente.

Aquel extraño hombre que se vio con los muchachos se fue del lugar en una moto sin parrillero, pero en contados minutos, aparecieron en el sector, 'La Nikita Sinuana' o alias 'La Mona' y el conductor de la moto que la transportaba. La mujer sin temblarle el pulso sacó dos armas de fuego, una en cada mano, y los jóvenes se echaron a correr, pero las balas los alcanzaron. 

Los vecinos poco escucharon, ya que la sicaria, al parecer utilizó silenciador. "Solo oímos los gritos de los familiares llorando y pidiendo ayuda y una moto que salió con mucho ruido de la zona", dijo otro testigo. 

Mientras La Nikita se fue a esconder a su guarida, porque ya las autoridades la tienen identificada, los cuatros jóvenes quedaron tirados en diferentes partes de  los sectores antes señalados. 

En una calle cercana a la Institución Educativa Camilo Torres, quedó el cadáver de Jainer José Berrío Díaz, 'El Churro', y sobre él una tía lo lloraba y lo lloraba sin cesar, sin importarle ensuciarse de su sangre derramada. Del otro lado, en otra calle cerca al puente donde los atacaron, yacía el cuerpo de su primo Luis Alfredo Teherán Díaz, 'El Dany', a quien la misma mujer le gritaba ¡levántate Dany, levántate hijo, tu no puedes estar muerto papi!. 

La familiar de los muertos corría de una calle a otra a llorar a sus seres queridos, mientras la Policía le pedía que se retirara para iniciar la inspección técnica al cadáver.

Mientras los vecinos presenciaban la desgarradora escena de la mujer llorado a ratos a cada víctima, un motociclista llegó con la otra noticia, de que Luis Armando Mercado Gamarra, 'El Cartagena' había muerto en el Camu Camilo Torres, a pocas cuadras, y que Luis Agresot Díaz, el otro primo de los ya fallecidos, tenía muerte cerebral en el Hospital San Jerónimo y quien la mañana del martes dejó de respirar. Es decir, la masacre de 'La Nikita' estaba consumada a plenitud, ya que los asesinados eran cuatro.

"Este macabro negocio del microtráfico de las drogas es el que nos genera todo este tipo de situaciones que lamentamos. En este sector de Camilo Torres tenemos ubicadas varias ollas de vicio y las vamos a intervenir próximamente. Incluso familias completas lo ejercen y ya varios de sus miembros han estado detenidos. Uno de estos muchachos asesinados había salido de la cárcel y todos tienen anotaciones judiciales por hurto y porte y comercialización de estupefacientes", narró con vehemencia Arturo Mercado, secretario de Gobierno de Montería, quien tan pronto conoció lo de la masacre en el norte de la capital se desplazó al lugar. 

El funcionario confirmó que efectivamente en el múltiple crimen quien habría apretado el gatillo fue una mujer a la que le dicen La Mona, que las autoridades la tienen identificada como la autora de otros homicidios en Montería.


Te destacamos

La mujer señalada del múltiple crimen sería la misma autora del reciente asesinato en el sur de Montería.

Comentarios

No hay comentarios

MÁS NOTICIAS

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadísticas, mejorar las preferencias y funcionalidad del sitio. Al continuar, aceptas su uso.
Aceptar