Con música incentivan la no compra de votos

Por: Redacción El MeridianoSincelejo2019-09-27 12:00 AMSincelejo
En el concurso participaron más de 70 personas de los Montes de María y Cartagena, pero seleccionaron a cuatro.
En el concurso participaron más de 70 personas de los Montes de María y Cartagena, pero seleccionaron a cuatro.
La Fundación Evolución Caribe premió ayer en esta ciudad a los ganadores del concurso "Por mi voto no decide otro". Con esta estrategia se busca promover la transparencia electoral y el voto informado durante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre. 

Este concurso hace parte del proyecto "Democratización para la Estabilización de una Región en Posconflicto: Montes de María", el cual es financiado con recursos del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y por el Instituto Alemán (IFA).

Concienciar a 
la gente 
La estrategia tiene como meta principal concienciar a la gente por medio de la música para que reflexione sobre las prácticas antidemocráticas.
Al concurso asistió Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil, que resaltó dicha iniciativa.

"Es fantástica la iniciativa de la Fundación Evolución Caribe y de todos los aliados en este proyecto fundamental para transmitir algo que es esencial en una democracia y es la conciencia de los ciudadanos al momento de depositar su voto. Cero a la compraventa de votos, cero a dejar la conciencia untada de los malos propósitos de algunos que quieren empañar los destinos del país", anotó Galindo. 

Por su parte, Hans Blumenthal, director ejecutivo de la Fundación Caribe, explicó que con la música quieren contribuir para que las elecciones se hagan de manera limpia, sin compra de votos. 

"El objetivo es tener un voto más informado. Es una decisión que tiene que ver con la conciencia y no con la compraventa de votos. Escogimos a los Montes de María porque tenemos varios años de estar trabajando en varios asuntos en diferentes municipios", dijo Blumenthal.
 
Primer y segundo puesto
Los ganadores del primer puesto son Daniel Puello y Víctor Padilla, en género urbano, y Félix López, género folclórico. El premio son diez millones de pesos, de los cuales cinco millones le correspondieron a López. Nawi Blanco, género folclórico, y Dred Harrys, género urbano, quedaron en segundo puesto con dos millones de pesos cada uno. 

MÁS NOTICIAS

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadísticas, mejorar las preferencias y funcionalidad del sitio. Al continuar, aceptas su uso.
Aceptar