Cereté le abre sus brazos a Mujeres Poetas

Por: Redacción El MeridianoCeretéNov-06 12:00 AMCereté.
La capital de Oro Blanco se engalana con la palabra y el arte durante cinco días.
La capital de Oro Blanco se engalana con la palabra y el arte durante cinco días.

Con la participación de poetas de siete países inicia hoy el XXVI del Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas en este municipio.

Las participantes en este encuentro de mujeres poetas son: Miriam Reyes de España; Corina Oproae de Rumania; Ingrid Valencia y Tania Carrera de México; Patricia del Valle y Edi Toro de Perú; Carmen Camacho de España; Amarú Vanegas de Venezuela, Miao Yi Tu y Hsiao Hsiu Fang de Taiwan. Por Colombia estarán: María del Rosario Laverde, Andrea Salgado, Nora Carbonell, Beatriz Vanegas Athías, María Montés, Yirama Castaño Güiza, Martha Helena Hoyos, Ela Cuavas, Kenia Martínez, Mayra Izquierdo, Carmen Muñoz, María Alejandra Buelvas y Sandy Zapateiro.

La agenda hoy empieza a las 9:00 a.m., con un taller de escritura creativa, dirigido a niños y jóvenes de Municipio, a cargo de las poetas Irina Henríquez y Amarú Vanegas, en la Biblioteca 'Rafael Milanés García'. A las 3:00 p.m., es el taller "Cómo despertar la sensibilidad poética en la primera infancia", dirigido a madres comunitarias y docentes del grado pre-escolar, a cargo de las poetas y talleristas Nora Carbonell y Eldi Toro, en la Biblioteca 'Rafael Milanés García'. A las 6:00 p.m., habrá un conversatorio en torno a la difusión y formas populares de la poesía en diferentes países; el evento será en la Rotonda.

Mañana, la jornada inicia a las 9:00 a.m., con un recital poético y conversatorio con jóvenes estudiantes en los colegio Pablo VI, Gimnasio Lucila Zapata, Biblioteca 'Rafael Milanés García', todos de Cereté, y en el Gimnasio 'Luis Amigó' de Ciénaga de Oro.

A las 7:00 p.m., es la instalación oficial del XXVI Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas, con el recital de poetas nacionales e internacionales, en el Centro Cultural 'Raúl Gómez Jattin'.

El viernes 8 de noviembre, inicia a las 9:00 a.m.,  con una conferencias sobre los alcances de la economía naranja y su incidencia en la creación y producción literaria, en el Centro Cultural 'Raúl Gómez Jattin'.

A las 10:00 a.m. es el lanzamiento de libros: 'Cereté 25 años de poesía', 'Caligrafía de los sentidos', 'Herida antigua', 'Siete cronistas santandereanos', 'Naufragar en la orilla' y 'Solo quiero que llegue la noche', en el Centro Cultura 'Raúl Gómez Jattin'.

A las 3:30 p.m., habrá una conferencia de ciencia ficción y feminismo, a cargo de Andrea Salgado, en la Universidad de Córdoba. A las 6:30 p.m., habrá un recital poético con poetas nacionales internacionales en Alamedas Centro Comercial.

El sábado 9 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., casa de poesías, lecturas simultáneas en casas de familia en zona urbana y corregimiento de Cereté. A las 7:00 p.m. es la clausura del XXVI Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas en la plazoleta del Centro Cultural 'Raúl Gómez Jattin'.

Y el domingo 10 de noviembre, a las 10:00 a.m., será con un recorrido por los sitios de interés turístico y cultural.

Te destacamos

Lena Reza, directora de la Fundación Casa de la Cultura, organizador de este evento, dijo que durante 5 días, los cordobeses y el resto de colombianos podrán asistir a los eventos que se llevarán a cabo entre el 6 y 10 de noviembre, en diferentes escenarios de tres municipios de Córdoba.

MÁS NOTICIAS

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadísticas, mejorar las preferencias y funcionalidad del sitio. Al continuar, aceptas su uso.
Aceptar