Ante los ojos de Dios soy inocente: fiscal Yeine

Por: Redacción El MeridianoSincelejoOct-30 12:00 AMSincelejo
El sentido del fallo se conocerá el 12 de diciembre a las 9:00 de la mañana en el Tribunal Superior de Sincelejo.
Ante los ojos de Dios soy inocente: fiscal Yeine
La audiencia de alegatos de conclusión del juicio a la fiscal Yeine Lin Hernández finalizó ayer en el Tribunal Superior de Sincelejo.
Foto:EL MERIDIANO
El sentido del fallo se conocerá el 12 de diciembre a las 9:00 de la mañana en el Tribunal Superior de Sincelejo.
Ante los ojos de Dios soy inocente: fiscal Yeine
La audiencia de alegatos de conclusión del juicio a la fiscal Yeine Lin Hernández finalizó ayer en el Tribunal Superior de Sincelejo.
Foto:EL MERIDIANO
"Ante los ojos de Dios soy inocente. Por eso les pido que el fallo sea absolutorio". Así se declaró ayer ante los magistrados del Tribunal Superior de Sincelejo Yeine Lin Hernández Arrieta, fiscal de Infancia y Adolescencia en Sucre.
 La funcionaria es procesada por el delito de concusión por supuestamente  haber servido de intermediaria a Carmenza Bustos, exdirectora de Fiscalías en Sucre, y a Farides Sáenz, exsubdirectora, para exigirle 60 millones de pesos a Manuel Cadrazco Salcedo, exalcalde de San Benito Abad para que lo favorecieran en un proceso que cursaba en la Fiscalía por enriquecimiento ilícito.
Dichas palabras las expresó ayer durante los alegatos de conclusión del juicio oral que comenzó en febrero de 2018 y finalizó ayer.
Su inocencia la sustentó en que durante el juicio la Fiscalía Delegada ante el Tribunal no comprobó que haya un elemento material probatorio que diga que ella le exigió o constriñó a Cadrazco con el valor que este dice que le pidieron.
Aseguró que es tan inocente que no tiene nada. 
"Este juicio terminó con muchas cosas que no son verdad. Lo único que quedó probado fue la búsqueda selectiva de base de datos. Pero no queda más, solo un entramado en la que yo quedo en la mitad de unas personas que en realidad no se sabe si hubo o no dinero. Pero, señores magistrados, ante los ojos de Dios  jamás tuve conocimiento de eso. Aquí al juicio llegaron dos personas como testigos, pero lo que hicieron fue defenderse ellas de algo que dijo el señor Cadrazco. El proceso fue de Yeine Hernández no de Carmen Bustos ni de Farides Sáenz", expresó la funcionaria a la que los magistrados le concedieron el espacio para que ejerciera su defensa material. 

Alegatos de la Fiscalía
Entre tanto, para la Fiscalía fue probado que la fiscal sí participó en el pedido de los 60 millones de pesos que le hacían a Cadrazco para no mandarlo preso.
Está claro, dijo el ente acusador, que Yeine actuó con dolo y por eso "se está frente a un asunto criminal. Se lesionó el bien de la administración pública".
Y agregó la Fiscal Delegada que la grabación empieza con una conversación ya iniciada por lo que es claro que "ya ella sabía de las exigencias de dinero y las razones que eran enviadas a Cadrazco con Pedro, que sabemos que es Pedro Tomás Martelo", dijo.
La defensa  técnica de Yeine para solicitarles a los magistrados que el fallo sea absolutorio y no condenatorio se fue lanza en ristre contra Cadrazco.
Les dijo a los magistrados que no se le podía dar credibilidad a una víctima que por su proceder tiene sendas investigaciones en Fiscalía y Procuraduría. Además, dijo que hoy está preso y que de paso también estuvo preso por ser señalado de guerrillero.

MÁS NOTICIAS

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadísticas, mejorar las preferencias y funcionalidad del sitio. Al continuar, aceptas su uso.
Aceptar