Alcaldía dice no a la apertura de rutas

Por: Redacción El MeridianoMontería2020-07-19 08:55 AMMontería
El Meridiano conoció que una resolución de la Superintendencia de Transporte que señalaría la habilitación de rutas tomando los protocolos.
Alcaldía dice no a la apertura de rutas
Foto:Cortesía.
El Meridiano conoció que una resolución de la Superintendencia de Transporte que señalaría la habilitación de rutas tomando los protocolos.
Alcaldía dice no a la apertura de rutas
Foto:Cortesía.
"Desde la Alcaldía de Montería no hemos solicitado al Ministerio del Interior levantar medida de aislamiento preventivo obligatorio, con miras a activar rutas de transporte terrestre interdepartamental desde la Terminal.

Montería y Córdoba están en una etapa de alta afectación por Covid-19", así de claras y enfáticas fueron las palabras del alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, luego de que se conociera que la empresa Sotracor habilitaría desde el próximo miércoles dos rutas interdepartamentales.

Las rutas que habría anunciado Sotracor que se retomarían cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad serían Montería-Cartagena y Montería-Apartadó. Esto causó sorpresa, en especial, porque hace pocos días el mandatario de los monterianos señaló que no se reactivarían más sectores hasta que se controlara la propagación del coronavirus.

Y retomando las palabras del ministro de Salud, Fernando Ruiz el viernes anterior en Montería, el Alcalde recordó "Montería y Córdoba están en una fase de alta afectación de Covid, por eso las medidas que adoptamos: Reducir el número de dígitos de cédula a 2; cierre temporal del Mercado del Sur, cierres en barrios, restricción del parrillero por 5 días, toque de queda y ley seca".

El Meridiano conoció que una resolución de la Superintendencia de Transporte que señalaría la habilitación de rutas tomando los protocolos y con supervisión de las terminales de transporte, en la que supuestamente no se necesitaba de la autorización de los mandatarios locales, habría ocasionado la confusión.

"Siempre hemos dicho que la apertura de s e c t o - r e s debe ser gradual y responsable y que depende de los indicadores de la pandemia; claramente, estamos en un momento donde no podemos bajar la guardia y debemos trabajar unidos para preservar la salud y salvar vidas", dijo el Alcalde de Montería.

MÁS NOTICIAS

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadísticas, mejorar las preferencias y funcionalidad del sitio. Al continuar, aceptas su uso.
Aceptar