ADR invierte más de $19 mil millones

Por: Redacción El MeridianoMonteríaDec-10 12:00 AMMontería
Orlando Dangond, director territorial de la ADR en Córdoba-Sucre, Claudia Ortiz, presidenta de la ADR; Mauricio Mahecha, líder de cofinanciación de la Agencia.
ADR invierte más de $19 mil millones
Orlando Dangond, director territorial de la ADR en Córdoba-Sucre, Claudia Ortiz, presidenta de la ADR; Mauricio Mahecha, líder de cofinanciación de la Agencia.
ADR invierte más de $19 mil millones
Foto:

Desde ayer y hasta mañana, campesinos y productores de Córdoba y Sucre recibirán la inversión de más de 19 mil millones de pesos que hizo la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) en diferentes proyectos, como parte de los compromisos asumidos por el Presidente Iván Duque durante la visita que hizo a Sucre-Sucre en el mes de marzo pasado.

En Córdoba, en la finca La Encantada, de la vereda Las Chalinas, en el corregimiento de Arroyo Grande en el municipio de San Carlos, ayer se hizo la entrega de 59 hembras bovinas receptora preñadas. Posteriormente se entregará hembras en Ciénaga de Oro.  

La iniciativa tendrá una cofinanciación de 2 mil millones de pesos y beneficiará a 145 pequeños ganaderos de los dos municipios. 

"Además de los animales, los pequeños ganaderos recibieron cantinas para el almacenamiento de leche, kit de herramientas, herbicidas para el establecimiento de pasto -guinea mombasa-, plántulas de árboles maderables y forrajeros para el establecimiento de sistemas silvopastoriles. Las asociaciones no están solas a ellas se les hizo fortalecimiento socio-empresarial, también se les capacita y se les ofrece asistencia técnica", precisó la presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Claudia Ortiz Rodríguez, quien personalmente está en Córdoba y Sucre para la entrega de los proyectos.

En Córdoba también se hará la entrega, mañana, de nuevas herramientas para el mejoramiento de los distritos de riego de Mocarí y La Doctrina. 

"Se entregará una máquina excavadora brazo largo hidráulica. Con esta maquinaria, que permitirá hacer el mantenimiento requerido en los canales del distrito, se verán beneficiadas 5 mil 315 familias en Lorica, San Bernardo del Viento, Montería, Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro, San Pelayo y Cotorra", manifestó la presidenta de la ADR.

En la Mojana

Hoy en Majagual-Sucre, cumpliendo con los compromisos del Presidente Duque, se entregarán cinco Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (Pidar) que tienen una inversión por $15 mil 138 millones. Estas iniciativas beneficiarán a más de mil 42 pobladores rurales, interviniendo 4 mil 9 hectáreas aptas para la ganadería, pesca y el cultivo de arroz.  Adicionalmente, se apoyará la transformación del cereal con la construcción de un molino con secado y almacenamiento.

Te destacamos

De los 45 compromisos que adquirió el Presidente Duque en Sucre, la ADR es la primera en cumplir los 5 que le asignaron ese día. "Estamos cumpliendo. Se dice, se hace, se cumple con el rigor normativo y técnico", dijo Claudia Ortiz.

MÁS NOTICIAS

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadísticas, mejorar las preferencias y funcionalidad del sitio. Al continuar, aceptas su uso.
Aceptar