4 de agosto de 2022 - 1:00 AM

Van 8, Fiscalía investiga a más policías que estarían involucrados en el triple homicidio

Van 8, Fiscalía investiga a más policías que estarían involucrados en el triple homicidio

Sincelejo.

Aunque la Policía, hasta este momento solo ha separado a ocho policías de sus funciones mientras avanza el proceso de esclarecimiento de las muertes de tres jóvenes de Chochó, El Propio conoció a través de una fuente judicial, que la Fiscalía no solo investiga a estos 8 uniformados, sino a más, que también estarían involucrados en el procedimiento policial que dejó sin vida a José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz.
Testimonios de testigos, como el de Sindy, hermana de Jesús, que observó todo el procedimiento hasta que subieron a los tres jóvenes a una camioneta de esta institución, revelaron que en el sitio donde son interceptados los jóvenes, llegaron varios carros y motos cargados de policías, lo que indicaría que el ente investigador y acusador tendría a más de una decena de uniformados en su radar.

Rechazaron
La Mesa Sucreña por la Paz, además de condenar los asesinatos y atentados contra la fuerza pública, pidió “el esclarecimiento y castigo para los agentes de policía vinculados con el asesinato de los jóvenes de Chochó, la vida no puede seguirse arrebatando violentamente por quienes deben salvaguardarla”, dice el comunicado.
Por otro lado, la mañana de ayer, familiares y amigos de las tres víctimas mortales hicieron un plantón en la plaza Majagual, en Sincelejo, donde pidieron que el caso de los muchachos no quede en la impunidad.

Fueron 8 los sancionados, pero serían más de 30 los involucrados: abogado de las víctimas

Cabe recordar, que los dos oficiales retirados de sus cargos son el teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo, que se desempeñaba como el comandante operativo de la Policía en Sucre, era el tercero al mando de la institución en el departamento, y la subteniente Camila Buriticá Valencia, encargada de la jefatura de los CAI en Sincelejo.
Los otros son los patrulleros: Bernardo Pontón, Huber Mieles, Jesús Bolaños, Álvaro Alvarez, Diana Puerta y Leila Ávila, 4 de ellos de Infancia y Adolescencia y los otros dos de vigilancia, estos, presuntamente son los que aparecen en la foto donde interceptan a los jóvenes en la entrada a Chochó.
Según los testimonios de testigos, la camioneta en la que subieron a los 3 jóvenes, se fue por la Variante Oriental, en dirección a Bremen, tramo en el que se presume que habrían sido ejecutados, pues, a la clínica María Reina llegaron muertos, tras recibir tiros en la cabeza, la frente y el pecho, además de ‘lluvia’ de pata y puño que les dieron antes de subirlos al carro, situación de la que fue testigo la hermana de Jesús David.
En cuanto a la Fiscalía, se encuentra en la recolección de material probatorio para argumentar al juez, que tales policías deben ser capturados por ser un peligro para la sociedad. Según una fuente judicial, dichas capturas se estarían ejecutando en menos de un mes.

Autor: El Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *