12 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

No podemos retroceder

Por
19 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

El país no puede regresar a épocas ya superadas en las que a los extranjeros se les prohibía visitar departamentos por el incremento de las acciones criminales de los grupos al margen de la ley. La orden del gobierno de los Estados Unidos no puede tomarse simplemente como un mensaje más de la comunidad internacional preocupada por la inseguridad que azota a Colombia. El impacto negativo pronto repercutirá en zonas que tienen su mayor dinámica económica en el turismo, sector que también es clave para miles de familias sucreñas y cordobesas, que se podrían ver afectadas si otros gobiernos toman decisiones similares.
Los estudios señalan que por cada turista se podrían generar diez actividades laborales y eso es precisamente lo que no pueden permitir las autoridades.
La inseguridad una vez más pone en jaque a un renglón de la economía importante que solo el año anterior le aportó al PIB del país 45 billones de pesos, dos reformas tributarias, una cifra que no es menor ante la desaceleración de la economía que se anuncia para el país.

Solo el sector turismo en Colombia genera cerca de un millón y medio de empleos. Parte de esto está en juego con esas restricciones.

Autor: El Meridiano