14 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

No podemos ir a zonas de Córdoba porque nos atacan: Sintraelecol

No podemos ir a zonas de Córdoba porque nos atacan: Sintraelecol

Montería. Una grave denuncia por los ataques y amenazas que vienen recibiendo trabajadores de la empresa Afinia en varias zonas del departamento de Córdoba, hizo pública ayer el Sindicato de Trabajadores del Sector Eléctrico en Córdoba (Sintraelecol).


En su declaración, Guillermo Rendón Tejada, presidente de Sintraelecol subdirectiva Córdoba, aseguró que no es que no se atrevan a ir a ciertas zonas del departamento, es que no pueden ir porque les han dicho que si vuelven los van a mandar “envueltos”, “nos van a matar”, denunció.


“Plantean que los ataques los hacen en retaliación por el mal servicio de energía y las altísimas tarifas que están pagando. Quienes atacan son personas que no sabemos si son grupos armados, pues llegan, abordan a los compañeros, los amenazan armados y les dicen que no pueden volver más allá”, advirtió Rendón Tejada.


Agregó que en algunos casos les dicen que la Policía acompañe a las cuadrillas, pero el “remedio resulta peor que la enfermedad” porque ellos no aceptan; “llegar así es exponer a cualquier compañero a que lo maten”, reiteró el líder sindical.


Los casos concretos que se han presentado corresponden a las quemas de dos vehículos: uno en Ayapel, otro en Puerto Libertador, y la retención de dos trabajadores de Afinia por más de 7 horas en este último municipio. El caso se presentó porque había un barrio que tenía más de 8 horas sin el servicio de energía.


“En la zona urbana de Montería algunas personas la han emprendido con los compañeros en los paraderos de buses, a unas compañeras le arrojaron líquidos en el cuerpo y eso mantiene a nuestro personal en un estado de estrés. Hoy tenemos a cuatro trabajadores en tratamiento psiquiátrico, por el estrés laboral tanto externo como interno”, aseveró Rendón Tejada.


Destacó que las denuncias no se han realizado ante la Fiscalía, sino ante el departamento de seguridad de la empresa, que es la encargada del seguimiento a cada una de estas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.