© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Toluviejo. Gracias a la Brigada Solidaria promovida por Asogasucre y Ganacor, con el apoyo de la Gobernación de Sucre y la Fuerza Pública, se logró el desalojo pacífico de un grupo de personas que estaban invadiendo parte de la finca Las Marías, ubicada en la vereda La Granja, en el municipio de Toluviejo.
A pesar de que la movilización del gremio de ganaderos sirvió para defender la tierra, como es la consigna del movimiento, situaciones como estas no pueden seguir pasando y más aún cuando quedan muchas dudas sobre el origen de las invasiones y, peor aún, quiénes están detrás de ellas y con qué fin real las hacen.
En este caso, por ejemplo, se conoció que en el sitio había personas que tenían escoltas o personal de seguridad y camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), aspecto que no está del todo esclarecido, pero ha causado suspicacia.
La invasión finalizó pasado el mediodía de ayer cuando la Brigada actuó en favor del propietario del predio.
Fuentes de las autoridades le dijeron a este medio que las personas se retiraron del predio sin resistencia cuando llegó la brigada y la Policía. Y así quedó registrado en videos donde se observa la particularidad del retiro, el cual fue en camionetas, lo que llamó bastante la atención.
Delicado
"Es un tema que nos pareció supremamente delicado, que de los invasores había personas con escoltas y en carro de la UNP, algo que no podemos entender. Afortunadamente el desalojo se dio de manera pacífica. Fue un gesto de solidaridad del gremio ganadero para evitar estas afectaciones", dijo Gabriel de la Ossa, presidente de Asogasucre.
Así mismo, y es en lo que están trabajando las autoridades, se conoció la versión que detrás de la ocupación ilegal habría motivaciones políticas.