© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Para nadie es un secreto que se ha vuelto todo un karma en la capital cordobesa conseguir un Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat), debido a que las aseguradoras no quieren venderlos.
Si un usuario monteriano quiere conseguir uno y empieza a indagar en las distintas empresas aseguradoras, estas le dirán que no tienen sistema, que está caído y otros más sinceros le revelarán que no les están dando cupos a Montería para el Soat debido al alto grado de accidentalidad que hay.
En muchos casos, los intermediarios se aprovechan y venden a mayor precio (cobran una comisión extra a la que ya se ganan) la póliza, lo que incrementa el pago del dueño del vehículo.
Ante esta situación que es latente hace varios meses en Montería y varias ciudades de Colombia, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que los conductores que han presentado dificultades para adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) no serán multados.
La decisión del jefe de la cartera de transporte en el país llegó después de que se conociera que no se cumplirá la fecha pactada hace días sobre la entrada en vigencia de un descuento del 50 %, para el Soat de las motos de bajo cilindraje, taxis, buses urbanos y microbuses de servicio público.
Según explicó el ministro, desde Hacienda están haciendo "los últimos ajustes", lo cual demoraría la promesa unos días más, por lo que, para beneficiar a estos ciudadanos que se han visto afectados a raíz de los inconvenientes que se han presentado desde el 1 de julio para adquirir la póliza, entre este miércoles y jueves expedirá una circular para que no se les impongan sanciones a estos conductores.