- Córdoba
- No Comment
No más estudios
Las inundaciones en la zona de la Mojana están sobrediagnosticadas, por eso pedimos al nuevo Gobierno una ejecución pronta de la solución definitiva.
La llegada del nuevo gobierno implica el arribo de funcionarios que aterrizan en cargos que hasta de pronto no estaban en su radar y eso es normal, pero sí es importante que quienes lleguen a esos puestos tengan un conocimiento del tema y de lo que ya está hecho para no entrar a repetir o hacer cosas que ya están hechas.
Este preámbulo es porque en los próximos días se debe dar el nombramiento del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), que tiene a su cargo ayudar a que la boca de Cara de Gato en el río Cauca, y que afecta a varios departamentos, pueda ser cerrada casi un año después de que se abriera. Contamos con que esos trabajos se terminen, ojalá en el corto plazo, pero queremos dirigir la atención a la solución definitiva de todo el tema de las inundaciones en la Mojana. Queremos que el nuevo director de la Ungrd no venga a pedir nuevos diagnósticos de lo que ya está sobrediagnosticado, lo que exigimos y con suma urgencia es que se comiencen estos trabajos a ver si la gente de la zona puede también tener un cambio.