24 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

No hay derecho

Por
26 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Por: Roberto Samur Esguerra.

* Resulta irracional y ofensivo que los sindicados del  atentado que dejó ventidos indefensos cadetes muertos y noventa heridos, hubiesen quedado libres por vencimiento de términos. Una cosa es que la justicia los hubiera encontrado inocentes, evento en el cual merecen la libertad, y otra muy distinta que por un cuestionado y cómplice tecnicismo legal, la recuperen porque la justicia no actuó con la diligencia necesaria durante cuatro años de investigación. Algo grave debe estar pasando en nuestra institución judicial, de la que hace parte la Fiscalía.  

* Usted va donde el oftalmólogo de su EPS. Lo atienden bien y le diagnostican opacidad en el lente ocular. Le informan que deben aplicarle rayos láser en ambos ojos, según  procedimiento que no demora más de veinte segundos, que realiza el propio médico, allí mismo en su consultorio y con idéntico equipo que sirvió para el diagnóstico. Pero, usted debe ir a otra oficina para que le agenden el día y la hora en que debe presentarse nuevamente para cumplir el tratamiento, lo que en ningún caso será antes de un mes. Entonces usted se pregunta, ¿por qué razón ese  médico no tiene autonomía para practicar de inmediato el procedimiento, si además, no se requiere de ninguna preparación previa? ¿Será que en algo tiene razón mincorcho?

* El señor personero de Sincelejo está buscando un sitio para el relleno sanitario.  Le recuerdo que en el año de 1986, mediante E.P. No 1041 del 26 de junio, notaría primera de Sincelejo, el departamento de Sucre, representado por quien esto escribe, adquirió un predio de doce hectáreas en inmediaciones de Tumbatoro, recomendando por el Ministerio de Salud como el apropiado para el depósito y tratamiento de las basuras. En el momento no sé qué uso se le está dando a ese inmueble, pero sería conveniente que el señor, personero u otra autoridad lo averigüe.

* No se puede desconocer que la inseguridad en las  ciudades y campos ha crecido de manera exponencial en todo el país. Pero lo que ocurre aquí en Sincelejo es realmente alarmante, además por la inoperancia de las autoridades para combatirla.

* El señor contralor general de la República, no está obligado a vigilar el buen uso del idioma, pero sí, como tantos otros altos funcionarios, por lo menos a respetarlo. En entrevista en TV. afirmó que su gestión no se “coloca” en duda y que algunas medidas económicas quedan “colocadas” en riesgo.

* En el asunto de las inundaciones de la Mojana no hay duda de que el director de la Unidad de Gestión del Riesgo está haciendo quedar mal al presidente Petro. Es que algo va de Pava a Gato. Realmente, de todo aquello, no hay derecho.