29 de noviembre de 2022 - 3:22 AM

No habrá convenio con Policía para el tránsito en Sincelejo

No habrá convenio con Policía para el tránsito en Sincelejo

Definitivamente no habrá convenio con la Policía para el control de la movilidad en Sincelejo.
Así lo dio a conocer recientemente el secretario de Movilidad de Sincelejo, Germán Cassas García, quien destacó que se tiene en marcha una serie de acciones para el control de la movilidad por parte de la Administración Municipal.
Cassas destacó que no es por falta de gestión, porque desde octubre del año pasado el Alcalde hizo todas las gestiones para hacer el convenio con la Policía, pero no fue posible.
Explicó que primero entró la Lay de Garantías, luego, con el nuevo de gobierno la Policía cambió su enfoque y dejó de ser disuasiva y represiva.
Casas dijo que en la actualidad solo 5 ciudades en el país tienen convenio con la Policía para tránsito. El Gobierno nacional establece que no habría más apoyo de la Policía para ello, y que solo en municipios en los que no hay agentes de tránsito se apoyará.

La alternativa
En este sentido sostuvo Cassas, ya se hizo el estudio para la creación (por consultoría) de 25 cargos de agentes de tránsito. Se espera la disponibilidad de recursos por parte del área de Presupuesto y pasar luego la aprobación al Concejo. Estos se anexarán a la Secretaría de Movilidad.

El nuevo gobierno cambió parte de la misionalidad de la Policía y por ello ahora no será parte de controles de tránsito municipal.

Otro de los componentes para suplir la falta del convenio es con las personas que realizaron un curso de técnico en seguridad de transporte y seguridad vial, para ser contratados por la Alcaldía.
“Ya tenemos viabilidad de la disponibilidad presupuestal y en los próximos días entran por lo menos 20 técnicos para llevar a 35 los facultadores en la regulación de la movilidad”, dijo Cassas García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *