16 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

No habrá consultas interpartidistas

Por
22 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Montería. Aunque mucho se especuló con la posibilidad de que en Córdoba se podrían hacer varias consultas populares, internas e interpartidistas las cuales están previstas para el próximo 4 de junio, desde la Registraduría Nacional se descartó esa situación y por el contrario confirmó que esos procesos solo en desarrollarán en Bogotá, Nariño y otros ocho municipios del país.

El tema se llegó a plantear ante la posibilidad de que sectores del petrismo en el departamento lograran un consenso en ese sentido por la cantidad de candidatos que hoy se muestran para la Gobernación de Córdoba. Sin embargo, todo parece indicar que mientras unos irán por firmas, otros buscarán avales por partidos cercanos a la Colombia Humana.
¿Dónde y quiénes?

El Partido de la U, Cambio Radical, Centro Democrático, Conservador, Liberal, Colombia Humana, Polo Democrático Alternativo, Mais (Movimiento Alternativo Indígena y Social), Aico (Autoridades Indígenas de Colombia) y ADA (Alianza Democrática Amplia), inscribieron 640 precandidatos para participar en las consultas populares, internas e interpartidistas del 4 de junio.
Estos diez partidos políticos inscribieron aspirantes para Alcaldías, (18) Concejo Municipal (70), Juntas Administradoras Locales (548) y (4) para la Gobernación.

Las consultas populares, internas e interpartidistas se realizarán en Bogotá (Concejo y JAL), el departamento de Nariño (Gobernación) y en los municipios de San Francisco, Cundinamarca (Alcaldía), Simijaca, Cundinamarca (Alcaldía), Sativasur, Boyacá (Alcaldía), Puerto Berrio, Antioquia (Alcaldía), Cocorná, Antioquia (Alcaldía), Carmen de Viboral, Antioquia (Alcaldía), San Carlos, Antioquia (Alcaldía) y San Luis, Antioquia (Alcaldía).