¿Negociará Núñez con la Fiscalía?

¿Negociará Núñez con la Fiscalía?

Sincelejo. ¿Se presentará el teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo a la citación a audiencia por parte de la Fiscalía? es la pregunta que todos nos hacemos, nadie ha confirmado si el presunto asesino se conectará hoy a la diligencia en la que la Fiscalía le imputará cargos por presuntamente matar a sangre fría a José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz, acribillados a quemarropa en el platón de la camioneta oficial 550840 la tarde del pasado 25 de julio.
No solamente hay expectativa por la presencia del hasta hoy prófugo de la justicia, sino también por un posible preacuerdo con la Fiscalía. Es decir, en caso de aceptar cargos la pena impuesta se le reduce a la mitad, partiendo de los posibles delitos a imputar, la pena estaría entre 40 y 50 años de cárcel.
Pero hay que esperar lo que a partir de las 10:30 de la mañana de hoy puede suceder en la audiencia que adelantará el Juzgado Primero Penal Municipal de Sincelejo.

Que se entregue
Lo cierto es que los familiares de los tres jóvenes han pedido a Núñez, públicamente a través de los medios de comunicación, que se entregue y responda por los hechos del que tres patrulleros los señalan: matar con su arma de dotación a menos de 60 centímetros a los tres muchachos de Chochó.
Hasta este momento el paradero del uniformado de 41 años de edad y yerno de un general de la Policía, es incierto. En su momento la Fiscalía a través de un comunicado aseguró que este sujeto era solicitado con circular roja, información que ratificó la Policía al decir que era buscado en 192 países, lo cierto es que al ingresar sus datos a la página de la Interpol no arroja ningún resultado. ¿Por qué?.
Por otro lado, cabe recordar que por estos hechos, 9 patrulleros y una subteniente de la Policía fueron privados de la libertad por los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, tortura agravada, favorecimiento y falsedad ideológica en documento público.

¿ Para cuándo?
También se espera que otros sean capturados, como el mayor Cristian Betancourt Salamanca, que según testimonio de un testigo, le reventó la cabeza a uno de los muchachos con un cachazo, en igual condición estarían el capitán Rafael Cordero Álvarez y el intendente Javier Rodríguez Salcedo, de la oficina de jurídica, a los que un patrullero señaló de ser quienes dieron las directrices para la elaboración de un informe policial alejado de la realidad, donde decían que los 3 muchachos eran presuntos miembros del Clan del Golfo y que estaban gravemente heridos. Además, la jueza de este despacho pidió a la Fiscalía que sea investigado un patrullero del CAI La Gran Colombia, en Sincelejo, al que la víctima describió como mono ojos gateados y señaló de ser el que llegó disparando al sitio en el que los jóvenes hacían acrobacias en sus motos en la vía Las Palmas – Variante Oriental.
Los testimonios de los testigos, tanto policías como civiles, afirmaron en sus declaraciones la participación de más de 20 uniformados en la golpiza a los 3 jóvenes en La Garita, que no solo recibieron patadas y golpes con objetos contundentes, sino que también fueron apuñalados.

Autor: El Meridiano

1 Comments

  • Ese coronel huele a formol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.