© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
El presidente de El Salvador Nayib Bukel, anunció sus avances al mundo su proyecto ambicioso en la lucha contra la delincuencia con su más reciente construcción de la Super Cárcel, CECOT. El avance está relacionado con la llegada de los primeros 2.000 pandilleros al centro de reclusión.
“Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población”, celebró el líder salvadoreño a través de una publicación realizada en sus redes sociales, donde evidenció la rigurosidad del dispositivo policial que permitió el tránsito de estos delincuentes desde sus anteriores sitios de prisión, hasta la CECOT.
En este nuevo modelo penitenciario, buscan que los detenidos no solo estén encerrados, sino también ejerciendo labores productivas; incluso para su propia manutención.
En el video también se reveló el estricto modelo de seguridad en el que estarán vigilados los criminales, con el objeto de que el programa carcelario planteado por Bukele, realmente llegue al término esperado por el gobierno de su país.
El traslado de los confinados se adelantó en buses especiales debidamente custodiados en los que los reos fueron dispuestos de manera especial con las manos esposadas a la espalda, y con las caras bajas.
La prisión hace parte de la política de cero tolerancia y combate a la criminalidad que ha emprendido desde su llegada a la presidencia Nayib Bukele, quien recientemente, entregó una impactante cifra que demostró el éxito de su política, donde afirmó que El Salvador completó 300 días sin homicidios.