25 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Mujeres que facturan y su rol en la sociedad

Por
8 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

El pensamiento de las mujeres ha evolucionado con la sociedad y no está mal que haya mujeres que quieran ser mamá, dedicarse a su hogar. Esa decisión es tan respetable como lo es decidir enfocarse en su vida profesional y facturar. Crecer cada día de forma personal, así como profesional y que su enfoque principal sea eso.

En la actualidad, las mujeres son ejemplo de dedicación, fuerza, inteligencia y responsabilidad, lo que se refleja en su capacidad para superar las adversidades que se le impone en esta sociedad, tan desigual .
Aún hay personas que dicen que la mujer debe elegir entre el hogar o el trabajo.

Sin entender que las mujeres son multifacéticas y tan capaces como los hombres, de asumir obligaciones, trabajos y responsabilidades, como el hecho de sacar adelante a la familia con su esfuerzo y dedicación, con una ventaja, de no perder su delicadeza, su comportamiento y su esencia de mujer.

Las mujeres deben asumir en esta sociedad el rol de cualquier ser humano, porque son capaces de pensar, discernir y decidir sobre aspectos de importancia e impacto social, para ayudar y contribuir a la toma de decisiones y de esta manera compartir los roles de manera integral, hombre y mujer.

La mujer de hoy es considerada un soporte para el hogar, un cimiento para la familia y todo esto se debe a la lucha constante por sus derechos.

Las mujeres son versátiles y han luchado día a día por un mejor trato, porque las reconozcan por sus éxitos y no estar a las espaldas de nadie.

Aunque este día esté marcado por un hecho lleno de violencia, hay mujeres que nos recuerdan lo importante que es resaltar el avance que se ha tenido en estos años, además de la importancia de la solidaridad de género.

"Yo pienso que tú le das a ellas lo que quieres que ellas reflejen a los demás. Si tú eres una persona que siempre trata de sacar lo mejor de otra persona, para ellas se vuelve un común", afirmó Natalia Fontanilla, emprendedora.

Y es que aún hoy, las mujeres no se sienten seguras al lado de otras mujeres y se vive el dicho que dice 'el peor enemigo de una mujer es otra mujer', un imaginario un poco absurdo y que debe desterrarse.
Para Mónica Lombana, la envidia entre mujeres se puede resolver con sororidad.

"A mi personalmente me encanta trabajar con mujeres, creo que somos creativas, honradas, somos echadas para adelante, tenemos una capacidad y una fuerza laboral bastante importante. Pero sí nos hace falta pensar más en las otras mujeres, ser más empáticas y ser más sororas".

Así mismo, Lina Mejía, afirma que entre mujeres se trabaja mucho mejor y se tiene una buena conexión. "Siempre que puedo ayudar a una mujer o una persona, mejor para mi, me siento muy complacida porque yo he sido muy beneficiada de otras mujeres".

Y es así como de una en una se va generando confianza entendiendo que unidas son más.