Mujeres con sello sabanero al mando de estaciones de Policía en Montería

Mujeres con sello sabanero al mando de estaciones de Policía en Montería

Es común ver a hombres al mando de grupos de policías, estaciones o distritos de la institución, pero en la Policía Metropolitana de Montería, tres mujeres son las que ponen el orden y las que tienen la ‘voz de mando’ en las estaciones del sur, margen izquierda y norte de la capital cordobesa.


La uniformadas con grado de Mayor: Marian Segura Carmona, Nayibe Hael Acosta Humánez y Ángela Marcela Soto Sánchez, cumplen todos los días y 24/7 con la misión de ofrecer seguridad en cada una de sus jurisdicciones, pero también de brindar respeto a los derechos humanos y lideran actividades que les permiten mantener una relación más cercana con el ciudadano.


Estas mujeres ‘berracas’ tienen sello ‘sabanero’, se destacan por su trabajo arduo y su servicio íntegro que les permite además, ser un ejemplo y cuando se puede, hasta ser ‘una madre’ para sus subalternos.
 
 Bajo su mando tienen casi 600 uniformados que día a día salen a cumplir con la misión de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, ellas en el grado de Mayor tienen una gran responsabilidad, la de salvaguardar vida, honra y vienes de los monterianos. 
 
  
Ellas atinan en asegurar que ser policías las hace más conscientes de su condición de mujer sin dejar de lado su compromiso con el pueblo y para ello sacan su lado amable, servicial y siempre atentas al llamado y requerimiento ciudadano, pero también se destacan por ser fuertes y porque no, hasta rudas, si las circunstancias lo exigen. Lo anterior, sumado a su rol de madres, esposas e hijas, que no dejan de lado a pesar de sus múltiples responsabilidades.


Estas mujeres desde muy jóvenes asumieron un oficio lleno de riesgos y tradicionalmente asociado a los varones. Sin embargo, en las filas de la Policía Nacional, ellas cada vez son más y ocupan posiciones muy importantes. Y es que al menos ocho mujeres están a cargo de comandos de departamento y unidades en la institución en el país.   


 Estas múltiples facetas que caracterizan la vida de cada una de ellas las impulsan a levantarse cada mañana con la mejor disposición para cumplir con el deber y regresar a casa, donde las esperan sus pequeños, para fortalecerse en ellos y con su amor, continuar con la misión: el de obrar por y para los demás.

Pura sabana  
*La Mayor Marian Segura Carmona, nació en Lorica-Córdoba, de profesión abogada – Administradora Policial y tiene 17 años de servicio, fue asignada a laborar como la comandante de la Estación de Policía Sur, por su liderazgo que marca la diferencia al momento de transmitir órdenes a sus subalternos, quienes ven en ella una líder con enfoque y determinación. 

*La Mayor Nayibe Hael Acosta Humánez, nacida en Sincelejo- Sucre, lleva 17 de años de servicio, de profesión Trabajadora Social, fue asignada como Comandante de la Estación de Policía Norte, siempre tiene un alto sentido de responsabilidad y amor por la labor asignada; con una sonrisa para cada ocasión refleja la verdadera gestión humana, entrega lo mejor de sí para contribuir en la construcción de una Colombia mejor.  
    
*Mayor Ángela Marcela Soto Sánchez, nació en Montería -Córdoba, tiene 14 años de servicio, de profesión abogada, fue asignada como comandante de la Estación de Policía Margen Izquierda, en la que lidera y supervisa cada una de las acciones operativas y de prevención que se realizan en su jurisdicción. Siempre está buscando dignificar la integridad de los policías, contribuyendo y aportando a la implementación de temas relacionados con la gestión humana, clima laboral y de calidad de vida.  
Cada una de ellas muestra la tenacidad y fortaleza de las mujeres de Colombia, ellas son madres, hijas, hermanas, tías, sobrinas, amigas, esposas ellas con mucho honor portan su uniforme de Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.