© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Por Hugo Kerguelén García
Alcalde de Montería
Queremos convertir a nuestro terruño en Una Sola Montería, que sea polo de desarrollo y competitiva para que nuevas y más empresas vengan a asentarse en esta tierra llena de posibilidades.
Hoy estamos de fiesta, nuestra amada Montería cumple 247 años desde aquel 1º de mayo de 1.777 en el que Antonio De La Torre y Miranda fundó a San Jerónimo de Buenavista.
Es de gran satisfacción para mí celebrar esta importante fecha diciéndoles que estamos haciendo que las cosas pasen. En estos primeros meses de gobierno hemos logrado victorias tempranas que sin duda alguna representan desarrollo, generación de oportunidades e ingresos y bienestar para todos los monterianos.
En nuestro municipio contamos con personas de calidez humana, incalculable y pujanza inagotable; por ustedes estamos ejecutando acciones, programas, estrategias y obras tendientes a dignificar sus vidas y a potenciar las fortalezas y riquezas naturales con las que contamos.
Somos una región con grandes extensiones de terrenos, 309.000 hectáreas rurales que queremos convertir en el motor de nuestra economía, recuperando así el ADN agropecuario con asistencia técnica y tecnología de punta. A lo que sumamos el mejoramiento de los 1.600 km de vías productivas de nuestro territorio, para lo que tenemos tres bancos de maquinaria amarilla que en tan solo un mes han intervenido más de 70 kilómetros.
Queremos mostrarle al mundo las maravillas que tenemos como la Ronda del Sinú o la Ciénaga de Betancí, paraje al que pondremos al nivel de los grandes destinos turísticos naturales del mundo. Lo que acompañaremos con el posicionamiento de la marca de ciudad Montería Vive y el impulso de nuestra exquisita gastronomía; las bellezas que tallan, tejen y esculpen cientos de artesanos; el deporte y, por supuesto, las tradiciones culturales que desde el primer momento venimos apoyando con la Ronda Vive.
No me resta, sino decirles que me siento muy orgulloso de haber nacido en Montería, tierra espléndida, mágica y encantadora. ¡Felices 247 años!