© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
En medio de lo que parecía ser una etapa de preparación rumbo a Miss Universe Colombia 2025, el certamen departamental Miss Universe Córdoba atravesó cambios drásticos.
Luego de las recientes renuncias de candidatas y la salida del gestor administrativo, ahora se suma un giro inesperado: el concurso cambiará de nombre y dejará de estar vinculado a la franquicia nacional de Miss Universe Colombia.
En los últimos días, se conoció la renuncia irrevocable del gestor administrativo y relaciones públicas, Miguel Ángel Lora Pérez. "Por medio de la presente, deseo comunicar mi renuncia irrevocable al cargo de gestor administrativo y relaciones públicas de Miss Universe Córdoba, motivada por razones personales y compromisos laborales que, en este momento, me impiden continuar ejerciendo esta responsabilidad con la entrega y dedicación que merece", expresó Lora Pérez.
La salida del relacionista público no fue el único golpe para la organización del concurso regional. Poco después, cinco de las candidatas inscritas anunciaron su retiro. Todas compartieron un mismo mensaje: "Soy fiel creyente de que todo tiene un propósito, que cada camino nos lleva a una meta y a lecciones. Por eso, de manera respetuosa, informo mi decisión de retirarme del certamen Miss Universe Córdoba".
Sin embargo, la crisis no terminó ahí. Ayer se conoció la renuncia de dos candidatas, lo que dejó solo una participante activa. Entonces, ¿qué pasará con la elección de la próxima representante de Córdoba para Miss Universe Colombia 2025?
Recordemos que, RCN Televisión, actual licenciatario oficial del certamen nacional, emitió un comunicado en el que afirmó: "Como único licenciatario de los derechos para la realización de la elección y coronación de Miss Universe Colombia en el país, RCN Televisión abrirá próximamente la convocatoria oficial para la selección de las representantes de los diferentes departamentos interesados en participar en Miss Universe Colombia 2025".
El Meridiano dialogó con Kirino Narváez, director del certamen, quien adelantó que el concurso pasará a llamarse Miss Universal Córdoba, una decisión que, según explicó, estaría relacionada con el anuncio de RCN Televisión.
Este certamen, que inició con ocho candidatas llegará hoy a su final, cuando se elija por decreto a la Señorita Miss Universal Córdoba 2025. "La elección va a ser por decreto. Será mañana a las 4:00 p.m. en el Hotel Puerta del Sol", explicó Kirino Narváez, director del certamen. Sobre el futuro de esta reina, dijo: "Se viene mucha preparación en excelencia para que pueda seguir representando nuestro departamento y dejarlo en alto en cualquier reinado. Lucharé hasta el final para que se le sigan abriendo puertas aquí y donde sea".
Respecto a lo que viene para la organización, Narváez aseguró que sí se elegirá a una representante para Miss Universe Córdoba. "Yo tengo una franquicia y toca elegir una señorita Miss Universe Córdoba para que sea preparada, pero esto vendrá después".
Narváez aprovechó para agradecer a las jóvenes que lo acompañaron en este proceso: "Muchísimas gracias por su experiencia. Fueron unas personas maravillosas. Les deseo que les vaya bien en sus vidas, que se les sigan abriendo puertas. Este es el inicio de muchas cosas para ellas".
Así, en medio de tensiones internas, renuncias y reestructuración, el reinado más importante del departamento intenta resurgir. Ahora queda por ver si la nueva apuesta logrará recuperar la confianza, el respaldo y el brillo que alguna vez tuvo.