© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Redacción. Entrada la noche de este viernes el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Sucre firmaron un “acuerdo de voluntades” para la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales e interceptor del alcantarillado sanitario de Corozal, conocido como STAR.
La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, y la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, encabezaron el acto.
Este proyecto tiene un valor de 67 mil millones de pesos. Será financiado en un 80 % por el Ministerio y un 20 %, alrededor de 15 mil millones de pesos, por el gobierno departamental.
La Gobernación también realizó la compra del predio requerido por un valor de más de 600 millones de pesos y asumirá el costo de la servidumbre por 452 millones de pesos.
Con este proyecto se beneficiarán más de sesenta y cuatro mil habitantes de Corozal y Morroa. Además, se impactará en los 8 municipios que atraviesa este arroyo.
El proyecto ya está viabilizado, cuenta con su estructuración técnica, y están dispuestos los recursos para su ejecución. En los próximos días iniciará su proceso de contratación, para pronto empezar a materializarse.
Noticia en desarrollo...