20 de enero de 2023 - 2:00 AM

Ministro Luna invita a planificar inversión

Ministro Luna invita a planificar inversión

Redacción. El ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, el sucreño Arturo Luna Tapia, desde la Universidad de Sucre invitó a la ciudadanía a planificar la inversión de ciencia, tecnología e innovación proveniente de los recursos de regalias para este 2023.
Así lo dijo durante su visita, desde antier, al departamento de Sucre donde llegó a la Universidad en la que se reunió con docentes, rectores y equipos de investigación a quienes les dio a conocer los proyectos que tienen previstos realizar con recursos del Sistema General de Regalías, en la asignatura de ciencias, tecnología e innovación.
“Queremos que la gente conozca las oportunidades que hay desde Minciencias en el Sistema General de Regalías y que son recursos que este año están por el orden de los 2.9 billones de pesos”, dijo Luna, quien ayer estaba en Flor del Monte, su tierra natal, inaugurando un parque.
Sostuvo que “se deben poner las pilas en la estructuración de las demandas territoriales que es un trabajo que hacen los consejos departamentales de ciencia, tecnología e innovación que tiene varios representantes del sector productivo, académico y de los gobiernos locales y demás para que estructuren esas demandas de acuerdo con las necesidades de la región y también teniendo en cuenta el enfoque de políticas orientadas por misiones que es lo que estamos liderando desde el Ministerio”, manifestó el ministro Luna Tapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *