29 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Ministerio Público solicitó al juez no imponer medida al mayor Betancur

Por
18 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Redacción. Para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo aplazó la continuación de la audiencia de medida de aseguramiento al mayor Cristian Betancur Salamanca, procesado por los delitos de tortura y privación ilegal de la libertad por la muerte de José Carlos Arévalo, Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez, asesinados por el coronel (r) Benjamín Núñez Jaramillo el 25 de julio del año pasado en el tramo Las Palmas - Sincelejo.
En su solicitud, la Fiscalía pidió imponer medida de aseguramiento intramural al mayor Betancur, sin embargo el Ministerio Público pidió no imponer medida de aseguramiento, pues, asegura la representante, que no hay inferencia razonable de autoría o participación y que los testimonios son confusos e inconsistentes.

Señalamientos
Cabe recordar que los señalamientos al mayor de su participación en las agresiones a los tres jóvenes, las hacen el patrullero Bernardo Pontón, que dice que antes de que la camioneta, en la que subieron a los muchachos arrancara, el mayor se subió en la llanata trasera y con un objeto, presuntamente la pistola, le pegó por la cabeza a uno de los afectados.
Mientras que Núñez aseguró que el mayor ‘molió’ a golpes a uno de los tres jóvenes cuando se encontraban en el suelo, al punto que él se lo tuvo que quitar de las manos para que no le siguiera pegando, ante esto la defensa del mayor afirmó que Núñez lo único que está buscando son beneficios por parte de la Fiscalía y que de las acusaciones que hizo contra el mayor no portó ninguna prueba.
El Ministerio Público, en defensa del mayor, aseguró, que solo dos personas testifican contra el mayor, cuando en el lugar había gran cantidad de uniformados y que las versiones acerca e la actuación del mayor no son precisas y que además, cuando llegó el mayor ya las víctimas estaban violentadas y subidas en la camioneta para ser transportadas a Sincelejo.
El juez tomará estos días para examinar y estudiar todos los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía y los de la defensa, así también como el argumento de todos los intervinientes en el proceso y así tomar una decisión de acuerdo a la ley para dejar en libertad o mandar a la cárcel al mayor.
Autor: El Meridiano