© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Redacción. El ministro de la Defensa Iván Velásquez Gómez reiteró su compromiso con la seguridad del departamento de Sucre y en la lucha contra el narcotráfico en la región.
El compromiso se lo hizo con la diputada Katiana Aguirre, quien recientemente visitó al ministro para llevarle las peticiones de comerciantes frente a las afectaciones por la inseguridad y la violencia en el departamento y en especial, en Sincelejo.
“Los comerciantes que me pidieron abogar por ellos, debido a que están cansados de tanta extorsión, de la que diariamente son víctimas por parte de organizaciones criminales”, dijo la diputada Aguirre.
La diputada dijo que sigue buscando herramientas para mejorar este estado de inseguridad que hoy azota y tiene intimidada a la población sucreña. “También le comentamos sobre los aparentes casos de corrupción que no permiten que los recursos que son destinados a combatir este flagelo, sean utilizados para ejecutar los proyectos que se requieren para apoyar a la Fuerza Pública, entre ellos, los que provienen de la tan controversial tasa de seguridad, que no se sabe por qué no han sido utilizado para cumplir a cabalidad con su finalidad”, sostuvo.
El alcalde de Sincelejo ha reiterado el llamado al Gobierno nacional para que haga una intervención especial en seguridad en Sincelejo. Pide crear la Policía metropolitana de la ciudad.
Tras la visita, el ministro Iván Velásquez les envió un mensaje de confianza a los comerciantes y a los sucreños.
Recordó que en reciente consejo de seguridad en Sincelejo se abordaron problemas como la reactivación y la presencia de Clan del Golfo en el departamento y la necesidad de afectar esta organización.
Añadió que los problemas de corrupción denunciados por la diputada, desafortunadamente no son competencia específica del Ministerio de Defensa, “pero entendemos como la corrupción afecta la gobernabilidad en un territorio. En lo que podamos contribuir también nosotros, más como gestión que como acción directa lo haremos. Aunque, con la Dijín tememos una incidencia en temas específicos y podríamos examinar ya para una contribución. Además, en lo que sí es nuestra competencia que es la seguridad en el departamento”, dijo Velásquez.