20 de junio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

<strong>Militares no confirman el hallazgo de menores accidentados en avioneta en el Guaviare</strong>

Por
18 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

En la tarde de este miércoles el presidente Gustavo Petro había anunciado el hallazgo de los cuatro menores desaparecidos tras el accidente de una avioneta en el Guaviare. Sin embargo, las Fuerzas Militares aún no confirman dicha versión.

Los menores pertenecen a la comunidad indígena huitoto y son identificados como Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (nueve años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (cuatro años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).

En horas de la mañana se había conocido el hallazgo del canino Ulises, donde encontraron refugio improvisado con palos y ramas. Allí había unas tijeras y unas “moñitas” que emplean las mujeres para sujetar el cabello. En días anteriores también se había encontrado un tetero. Serían rastros de los cuatro menores de edad.

Por otro lado, según, desde el alto gobierno informaron que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le había confirmado al presidente Petro sobre un contacto con los cuatro menores y que se habrían activado equipos para su atención médica.

Desde la Casa de Nariño indicaron que las Fuerzas Militares no tienen la confirmación del rescate, pero se mantienen los datos que entregó uno de los funcionarios del ICBF, “que señala que estaban bien de salud y que solo tenían algunos rasguños”.
Por ahora, las Fuerzas Militares no han emitido un comunicado oficial con los detalles de lo informado en Twitter por el jefe de Estado.