30 de abril de 2025
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Megacolegio en el Caguán rinde homenaje a terrorista de las Farc

Por
16 de mar. de 2024

Compartir con:

thumbnail

En este municipio del Caquetá se inaugurará un Megacolegio llamado Internado Agropecuario Ambiental Gentil Duarte, en homenaje al exjefe guerrillero de las Farc que durante años azotó la región. Esto ha generado controversia en los medios de comunicación y entre la población en general.


El alcalde de San Vicente del Caguán, Luis Trujillo, se mostró complacido con este importante plantel educativo que beneficia a toda la comunidad y anunció la fecha de inauguración, donde se presentarán agrupaciones y orquestas locales. Además, se comprometió con la secretaria de educación del departamento del Caquetá, Jackeline Ortiz Cabrera, a asistir al evento.


El mandatario local también destacó que el colegio se construyó con recursos conseguidos por la comunidad.


"Amigos de la vereda El Camulla, El Diamante y sus alrededores. Estoy aquí presente con la secretaria de Educación Departamental del Caquetá para hacer una cordial invitación para que asistan a un megacolegio que las comunidades de dicho sector reunidas consiguieron los recursos y construyeron el megacolegio". El tema ha causado un gran rechazo en el país por el accionar criminal de 'Gentil Duarte', y más aún porque en la infraestructura del colegio se construyeron garitas, como si fuera una guarnición militar. Como si fuera poco, la inauguración se hará con un gran concierto musical.