© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Vladímir Putin, presidente de Rusia, anunció la expulsión de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), misma que ha prestado sus servicios de asistencia humanitaria en varias regiones del país por 32 años.
Yashovardhan, coordinador de la ONG en Rusia, señaló que "con nuestra salida, la provisión de servicios para estas poblaciones vulnerables que atendíamos se verán afectadas, y esto ciertamente tendrá un impacto en diferentes lugares, no solo en las personas afectadas por el conflicto, sino también en otras poblaciones vulnerables que estábamos atendiendo".
Algunos de los proyectos que adelantaba la organización eran sobre la tuberculosis y la prevención-tratamiento del VIH para comunidades vulnerables, especialmente en las ciudades de Rostov del Don, Taganrog y Bélgorod, territorios que han sido blancos de ataques ucranianos en los últimos meses.
Además, la MSF aseguró que: "Le gustaría volver a trabajar en Rusia si las autoridades proporcionan las condiciones necesarias... Sin duda, habrá una brecha tras nuestra salida que afectará la vida de estas personas".