18 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Me siento una más de las mujeres monterianas: Reina de la Ganadería 2015

Por
1 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

"Montería es la muestra de una tradición que recoge la elegancia, la alegría, el carisma, la vitalidad y el encanto de una hermosa tierra que es mi bella Montería", así describe Sthefanía Puentes Ortega, una huilense que se declaró hija adoptiva de esta ciudad.

Recuerda aquel año 2015 cuando fue elegida Reina Nacional de la Ganadería, su carisma fue el punto a favor cuando llegó a esta tierra, y es que ella llegó con la actitud al mil para quedarse con la corona, en ese momento a Montería solo lo conocía por fotografía, pero asegura que una vez aterrizó en el aeropuerto Los Garzones, se enamoró de esta ciudad.

Las mejores experiencias que tengo de Montería es que es una ciudad hermosa con lindos paisajes, naturaleza diversa, flora, fauna y una gastronomía inigualable es conocida la capital ganadera. Todo eso extraño desde la distancia: cuenta Sthefanía

¿Por qué digo mi bella Montería? "porque desde que fui Reina Nacional de la Ganadería en el año 2015 me siento una más de las mujeres monterianas con sabor ganadero y orgullosa de conocer sus historias y riquezas culturales", cuenta hoy desde la ciudad de Thun- Berna en Suiza, en donde está radicada hace varios años y tiene a su hermosa familia.

Para Sthefanía esta ciudad le ha quedado marcado en el corazón, no solo por ser elegida Reina y tener la oportunidad de llegar dos veces a disfrutar de las Fiestas y Feria, sino porque el que llega a Montería no se olvida de ella.

"Siempre hablo de esta ciudad, recomiendo a muchos que la lleguen a visitar porque se aproxima a una versión de lujo con el gremio ganadero y sus bellas mujeres que representan a todo un departamento como aquellos tiempos cuando representé a Huila en el Reinado Nacional de la Ganadería, tengo la mejor experiencia con entorno lleno de actividades económicas que vela por los valores sociales, incentivando así la solidaridad, el respeto , el medio ambiente y que utiliza todo su potencial para generar espacios de paz que son todas estas ferias y fiestas", asegura.

Aunque afirma que entre Montería y Suiza hay mucha diferencia especialmente de Cultura, rescata el tema de fauna , la belleza silvestre y el intercambio cultural.

¿Qué me llevaría de Montería a Suiza? "sin duda el calor de esa gente trabajadora y echada para adelante, orgullosa de su tierra. Además me he puesto a buscar por Internet de receta de suero costeño, en realidad nos encanta, cuando cocino arepa rellenas no puede faltar el suero y he pensado crear un grupo en busca de costeños en Suiza por que quiero sentir el sabor, la música y la alegría. Es algo que extraño muchísimo", cuenta la ex reina.